González no jugará más en un Clásico Mundial

Actualizado
  • 17/03/2017 01:02
Creado
  • 17/03/2017 01:02
La cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol le dejó un sabor tan amargo al mexicano Adrián González

La cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol le dejó un sabor tan amargo al mexicano Adrián González, que ha decidido nunca más volver a jugar este torneo.

El pelotero, hondamente incómodo por la eliminación de su equipo del torneo, descargó nuevamente contra la organización y sus reglas de competencia, que a su juicio privaron a México de avanzar al partido de desempate ante Italia, a la postre eliminado por Venezuela.

México venció a Venezuela por 11-9 el pasado domingo en Guadalajara, con lo que ambos equipos quedaron empatados con Italia por el segundo puesto del Grupo D.

La comisión técnica del torneo determinó que el criterio de desempate de carreras permitidas por episodio, implicaba que Italia lograba su pase en juego de desempate con un promedio de 1.05 y Venezuela con 1.105, y que México quedó fuera del certamen, con promedio de 1.117.

Otros cuestionamientos señalaban que los italianos debían pasar directamente, basados en ese promedio y no por un juego adicional.

González jugó las cuatro ediciones celebradas del Clásico Mundial de Béisbol, pero decidió poner fin a esas participaciones, tras el descalabro de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus