Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Béisbol

Japón vs. EE.UU. hoy por el cupo a la final

Los japoneses, dos veces campeones del torneo, llegan invictos a esta semifinal ante el país donde el béisbol se inventó.

Japón vs. EE.UU. hoy por el cupo a la final
Los estadounidenses buscan su primera final en el Clásico Mundial de Béisbol.

Estados Unidos quiere hacer historia. Hoy tiene la gran oportunidad de hacerla.

Ante la novena de Japón, los inventores del béisbol y de su Clásico Mundial intentarán alcanzar el partido final, si vencen en el Dodgers Stadium en Los Ángeles.

UN PARTIDO COMPLICADO

Ante los nipones, seguidores acérrimos del béisbol, y poseedores de una liga profesional altamente competitiva, los estadounidenses tendrán que efectuar una plena sustentación.

Sin sus grandes estrellas, Estados Unidos llega a esta semifinal habiendo perdido dos partidos. Ante República Dominicana en la ronda de grupos, y contra Puerto Rico, al iniciar la siguiente vuelta.

Japón, en cambio, llega invictos a esta instancia, aunque enfrentando una oposición nada parecida a la que afrontó Estados Unidos; los nipones tienen victorias sobre Cuba (dos veces), Australia, China, Israel y Holanda.

Los japoneses tampoco tienen a sus grandes estrellas de las Grandes Ligas, como el veterano Ichiro Suzuki, Masahiro Tanaka, Kenta Maeda, y Hisashi Iwakuma entre los más destacados.

ROARK ABRE HOY

Tanner Roark será el encargado de abrir el choque de esta noche por los Estados Unidos, de acuerdo con el mánager Jim Leyland, quien también anunció a Chris Archer para abrir mañana, en un posible partido final.

El derecho de los Nacionales de Washington abrió ante República Dominicana en la ronda de grupos, el pasado 11 de marzo.

Por su lado, el piloto japonés Hiroki Kokubo no ha repetido aún un abridor en los seis partidos que ha ganado en el torneo, por lo que tiene de donde escoger para lanzarle a Estados Unidos.

‘Es el partido más importante. Queremos estar en la final, antes hay que ganarle a Japón'

JIM LEYLAND,

MÁNAGER DE EE.UU.