Cambios de reglas, tarea tras el Clásico

Actualizado
  • 22/03/2017 01:08
Creado
  • 22/03/2017 01:08
En la parte baja del undécimo episodio, Puerto Rico colocó hombres en primera y segunda base, en el partido semifinal del Clásico Mundial 

En la parte baja del undécimo episodio, Puerto Rico colocó hombres en primera y segunda base, en el partido semifinal del Clásico Mundial ante Holanda.

La regla, usualmente utilizada en encuentros de categorías infantiles, pero que tiene plena vigencia para este torneo de corte mundial, le permitió a los boricuas atacar y al final, llevarse la victoria 4-3, y el pase a disputar esta noche el campeonato, con quien haya triunfado entre Japón y Estados Unidos.

Aunque todos los equipos que han participado en el torneo desde las citas de clasificación aceptaron jugar bajo la polémica situación, lo cierto es que al terminar la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol, es una de las cosas que necesitan ser revisadas y replanteadas.

La regla tiene una génesis: la influencia de las Grandes Ligas, y el deseo de ‘proteger' los intereses de los equipos que, a fin de cuentas, pagan los salarios de los varias estrellas que compiten en el torneo y esperan que se desgasten lo menos posible.

Sin embargo, a la vista de muchos de los más de 24 mil fanáticos que acudieron a ver este partido en el Dodgers Stadium, las cosas no debieron terminar de esta forma.

‘Me parece una regla absurda, que jueguen hasta que se acabe, en igualdad de condiciones', precisó un airado aficionado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus