¿Derek Jeter quiere comprar un equipo?

Actualizado
  • 07/04/2017 02:02
Creado
  • 07/04/2017 02:02
Es una de las razones por las que los Marlins lucen atractivos para una compra por los inversionistas interesados.

Derek Jeter está interesado en comprar un equipo de béisbol; no uno cualquiera, sino uno de las Grandes Ligas.

Tal insinuación fue hecha pública en un reporte de FoxBussiness.com, según la cual, Jeter estaría entre el grupo de potenciales compradores de los Marlins de Miami, una franquicia que tiene bastantes cosas lo suficientemente interesantes como para atraer la atención del ex Grandes Ligas.

Según la publicación, el ex capitán de los Yanquis de Nueva York y el ex gobernador de La Florida, Jeb Bush, se habrían aliado junto con un grupo de inversionistas para adquirir el equipo del actual propietario, Jeffrey Loria.

En el pasado mes de febrero, se habló con insistencia sobre la venta de los Marlins de Miami, y que Loria estaría sumamente interesado en hacer el negocio, por la extraordinaria ganancia que le generaría.

Loria adquirió a los Marlins en el año 2002 en $158 millones; al año siguiente, ganó la Serie Mundial sobre los Yanquis de Nueva York, y aunque desde entonces no ha tenido grandes cosas que mostrar, el equipo cuenta con un seguimiento muy importante de su fanaticada, además de un exitoso sistema de mercadeo.

Todo esto ha elevado el costo de los Marlins hasta los mil 600 millones de dólares, cifra que estaban dispuestos a pagar algunos inversionistas que luego no concretaron la oferta.

Ahora, Jeter y Bush suenan junto con un importante grupo de inversionistas para adquirir el equipo, del que Loria dijo estar siempre dispuesto a escuchar ofertas, pues el negocio le representaría un retorno del 1,000% de la inversión.

Aunque la posición de Loria es de ‘vender, si la oferta es buena', la del presidente de los Marlins, David Samson, es bastante conservadora al respecto, evitando comentarios luego del fallido intento de compra en febrero.

Los Marlins incrementaron su planilla para esta temporada de 77 a 120 millones de dólares, pero se mantienen muy por debajo de los grandes salarios que pagan otras franquicias a sus peloteros.

Es una de las razones por las que los Marlins lucen atractivos para una compra por los inversionistas interesados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus