Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Béisbol

Los Rangers de Texas van por la cima del Oeste

El equipo viene con una gran racha en sus últimos diez partidos, y ha comenzado a presionar a los Astros de Houston en serio

Los Rangers de Texas van por la cima del Oeste
Taylor fue campeón mundial de peso pesado.

Los Rangers de Texas han comenzado a tomar el paso, presionando en sus últimos partidos a los Astros de Houston, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Con nueve victorias en sus últimos diez encuentros, son el mejor equipo con sus abridores en cuanto a aperturas de calidad de todas las Grandes Ligas y su efectividad de 3.79 los mantiene entre los diez mejores del béisbol.

En cuanto a sus bateadores, hay dos presencias destacadas en el venezolano Elvis Andrus, líder entre los toleteros del equipo y el dominicano Nomar Mazara con sus 31 carreras remolcadas.

Hay un par de puntos por trabajar en este aspecto ofensivo, donde Joey Gallo, reemplazante de Adrián Beltré en la tercera base, ha hecho cosas muy buenas, aunque con una carencia sobre la cual hay que trabajar.

‘Hemos armado un equipo que está haciendo bien las cosas, esperamos seguir así'

JEFFBANISTER,

MÁNAGER DE LOS RANGERS

Gallo, de 23 años, tiene 13 cuadrangulares y está entre los líderes de la Liga Americana en este departamento; sus 29 carreras empujadas han ayudado mucho a los Rangers en su escalada.

Sin embargo, promedia para solo .184, grave carencia que se acompaña con 63 ponches en 141 turnos al bate.

Sin contar el choque de anoche ante los Medias Rojas de Boston, Gallo solo tenía dos imparables en 18 turnos en la última semana.

‘Estamos trabajando para encontrar la médula del problema', señaló el mánager de los Rangers, Jeff Banister, quien ha mantenido a Gallo en la alineación por su defensa más que su ofensiva.

Desde el montículo, el japonés Yu Darvish luce plenamente recuperado para ser el líder en la rotación abridora, con la grata sorpresa en el trabajo de A.J. Griffin, un excelente brazo derecho que se perdió dos temporadas (2014 y 2015), tras someterse a la operación de Tommy John.

Griffin fue dejado en libertad por los Atléticos de Oakland, a pesar de haber compilado marca de 21-11 en sus dos años con el equipo.

Texas le ofreció trabajo el año pasado, logrando marca de 7-4 con efectividad de 5.07, pero trabajando en 119 episodios por primera vez desde 2004.

El derecho tiene marca de 4-1 en 2017, efectividad de 5.02 como el número tres de la rotación de los tejanos, y uno de los factores importantes en su desempeño.

Banister se las ha arreglado para sacar adelante a los Rangers, una vez más contendientes en la División Oeste de la Liga Americana.

Cuando Adrián Beltré retorne a la alineación, y Cole Hamels pueda tomar su puesto en la rotación, Texas estará en posición de retar el hasta el momento fuerte dominio de los Astros.

Se espera que ambos equipos lleguen hasta la postemporada.