Roberts y Kershaw, una relación del agua y aceite

Actualizado
  • 09/06/2017 02:02
Creado
  • 09/06/2017 02:02
El director y su mejor lanzador no están en buenos términos

Dave Roberts cambió a Clayton Kershaw al terminar el séptimo episodio del partido donde lanzaba ante los Nacionales de Washington.

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles tomó la decisión, a pesar de que quien es considerado el mejor lanzador de la actualidad en las Grandes Ligas había hecho 95 envíos, una cantidad con la que podría incluso haber terminado el encuentro, que al final ganó 2-1.

Kershaw se enfureció con la decisión de su mánager; sin embargo, mantuvo la calma en el momento de que el tema de su salida fue abordado en la rueda de prensa.

‘Sería cuestión de apreciación, yo estaba bien, pero esa fue la decisión', comentó el estelar tirador izquierdo, quien con ese éxito alcanzó los ocho en la temporada.

En principio, Roberts pensaba dejar que Kershaw lanzara el octavo episodio; sin embargo, decidió llamar a Pedro Báez para encargarse de la lomita.

Kershaw había tenido tres salidas previas sin decisión; una de ellas a finales de mayo, donde fue castigado por los Cachorros de Chicago, que en 4.1 episodios le batearon 11 imparables, tres de ellos cuadrangulares, anotándole cuatro carreras limpias.

Por cierto, hizo 109 lanzamientos en esos 4.1 episodios; en su siguiente salida, ponchó a 14 contrarios pero igualmente salió sin decisión.

Roberts justificó la decisión de sacar a Kershaw, aduciendo tuvo que batallar mucho con su curva, y no abundó sobre la existencia de alguna diferencia personal.

‘Está en mí decidir lo que pienso que es mejor para el equipo y sé que él lo respeta', señaló el mánager, dejando claro que tiene el mando por encima de todo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus