Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Béisbol

José Altuve, ejemplo para los peloteros del equipo Sub-12

La pre selección panameña de béisbol, categoría Sub-12, recibió los conocimientos y el ejemplo de un pelotero destacado en las Grandes Ligas

José Altuve, ejemplo para los peloteros del equipo Sub-12
Los peloteritos siguieron la charla con atención.

La pre selección panameña de béisbol, categoría Sub-12, recibió los conocimientos y el ejemplo de un pelotero destacado en las Grandes Ligas, en parte del proceso de preparación de la parte motivacional del plantel.

Un video mostrando la trayectoria del pelotero venezolano José Altuve, segunda base y gran estrella de los Astros de Houston, formó parte del aspecto sicológico que los pequeños peloteros panameños trabajan de forma paralela con los aspectos fundamentales del juego de béisbol.

Altuve mide apenas cinco pies y seis pulgadas, una estatura que varios de los preseleccionados panameños supera ampliamente, sin embargo, el Grandes Ligas compensa la falta de estatura con entrega total al juego, con todo su enfoque y concentración sobre el terreno.

Para Aníbal Reluz Jr, sicólogo deportivo que trabaja con este pre seleccionado, lo principal de observar a un pelotero exitoso en las Grandes Ligas para nuestros peloteros ‘está en que ellos vieron cuáles son las cosas que hacen de Altuve un jugador diferente, que se enfoca en el juego completamente'.

Panamá estará compitiendo entre el 28 de julio y 6 de agosto en el Mundial de Béisbol Sub 12 de Taiwán y debuta ante Corea en su primer partido; el objetivo que tiene este equipo es traer una medalla, sobre esta base, se ha trabajando intensamente.