Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Béisbol

Comienza la parte difícil de la temporada para Aaron Judge

La gran atención recibida por el novato de los Yanquis podría tener un peso en su contra

Comienza la parte difícil de la temporada para Aaron Judge
Para Judge, la segunda mitad será un gran reto.

Aaron Judge hizo el deleite de los aficionados al béisbol durante la primera mitad de la temporada regular.

Un joven de 25 años, con un impresionante físico distribuido en seis pies y siete pulgadas, empuña el bate como si fuera una varilla; golpea la pelota con la fuerza de un toro y es capaz de hacer atrapadas de alto grado de dificultad, junto con un brazo que comienza a ser respetado desde el jardín derecho.

Los Yanquis de Nueva York han aprovechado las bondades mostradas por ‘El Juez' para mantenerse en la batalla por la cima de la División Este de la Liga Americana.

La pregunta es si Judge podrá soportar el peso de llevar al equipo a la postemporada, y además ser el centro de atención de la fanaticada y los hostiles medios de prensa de Nueva York, que suelen ser bastante destructivos cuando las cosas no salen bien.

ENFOQUE

Judge bateó 30 jonrones en la primera mitad de la temporada, uno más que Joe DiMaggio para quedarse con la marca del equipo; remolcó 66 carreras en 87 partidos.

Sin contar el primer juego de la serie que comenzó anoche ante los Medias Rojas de Boston, Judge todavía tiene 75 partidos por jugar, es sin embargo, un camino cuesta arriba, porque la liga se pone mucho más agresiva entre los equipos que buscan un lugar en la postemporada.

Y los Yanquis son uno de esos equipos, y Aaron Judge es parte de esa ecuación en busca de los partidos de comodines, como última alternativa.

Así que a partir de ahora, ‘El Juez' necesitará de mucha ayuda, principalmente de su mentor, el veterano toletero Matt Holliday, para mantenerse enfocado en sus logros personales, y de paso, ayudar a su equipo.