Atlanta está feliz con Camargo en sus filas

Actualizado
  • 24/07/2017 02:03
Creado
  • 24/07/2017 02:03
El panameño se ha ganado a pulso un lugar en el equipo, con su versatilidad y bateo efectivo

Las Grandes Ligas tiene la bendición de una temporada repleta de talento joven, novatos sobresalientes que le garantizan años de buen béisbol.

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, domina la Liga Americana y todo el béisbol con sus batazos descomunales, mientras que Cody Bellinger es el candidato para el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

‘Juega duro y con pasión cada día; todavía hay muchas cosas que puede mostrarnos en el futuro. Es un muy buen jugador de béisbol'

BRIAN SNITKER,

MÁNAGER DE LOS BRAVOS.

Sin embargo, algunos peloteros de primer año no aparecen en el renglón estadístico con la profusión de otros.

Ese es el caso del panameño Johan Camargo. Un joven de 23 años al que los Bravos de Atlanta tienen como una de las piezas sobre las cuales pueden gestar un proceso de reconstrucción.

Camargo tiene un poco más de las cinco herramientas básicas del pelotero: un carisma impresionante.

‘Es de esos tipos que sale a jugar cada día con el mismo entusiasmo, las mismas ganas y no pierde en ningún momento esa alegría', comentó el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

El muchacho se ganó las palmas el jueves, cuando su atrapada en el noveno episodio para cerrar el partido con victoria 6-3 de Atlanta sobre los Dodgers, atrapando un elevado internándose en terreno del jardín central.

Camargo corrió de espaldas al batazo y lo capturó sensacionalmente. Se quedó unos momentos en el césped, mientras el venezolano Ender Inciarte lo felicitaba por su gran atrapada.

La jugada del panameño fue la mejor del encuentro en el que los Bravos detuvieron una racha de 11 victorias consecutivas que tenían los Dodgers.

DE GRAN UTILIDAD

Camargo fue subido al equipo mientras se daba la recuperación del tercera base Freddie Freeman; también puede jugar en campo corto reemplazando al otro buen novato de los Bravos, Dansby Swanson.

Es además un buen bateador: promedia .315, con un cuadrangular y 14 carreras empujadas en 47 partidos en los que ha participado.

‘Lo que hace es bueno, va a madurar mucho más y no dudo que será un pelotero de primer nivel muy pronto', destacó Snitker.

Los Bravos de Atlanta han tenido muy buen ojo con peloteros jóvenes, trabajando en su desarrollo para llevarlos al equipo en las mejores condiciones para explotar su rendimiento.

El caso de Johan Camargo es el de un prospecto de calidad, al que se le dio esa oportunidad, respondiendo como era de esperarse en él.

‘¿Qué les pareció esa jugada?', comentó Snitker de la atrapada de su novato.

Sin dudas, Johan Camargo está para muchas más cosas, trabaja en silencio, pero es la alegría del nuevo ambiente en la cueva de los Bravos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus