Judge a la banca, en busca de respuestas

Actualizado
  • 30/08/2017 02:03
Creado
  • 30/08/2017 02:03
El novato de los Yanquis de Nueva York está en una racha negativa. Girardi le da un descanso

Joe Girardi suele no tener un trato especial para los novatos que ha tenido a su cargo, en nueve años como director de los Yanquis de Nueva York.

Sin embargo, ha hecho una excepción con Aaron Judge.

Este ‘trato especial' hacia quien se perfila como ganador del premio al Novato del Año en la Liga Americana ha sido colocarlo en la banca, dejándolo descansar por algunos partidos.

‘Esperamos que encuentre el punto de contacto para volver a su nivel'

JOE GIRARDI,

MÁNAGER DE LOS YANQUIS DE NUEVA YORK

No es un castigo, pues Judge es un pelotero sumamente disciplinado; más bien, Girardi busca que el joven de 25 años logre encontrar las respuestas a una racha de mala ofensiva que parece interminable.

Girardi no usará a Judge como titular en la serie que en la que los Yanquis reciben hasta hoy a los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

‘Vamos a darle un tiempo para que descanse y se enfoque en recobrar el swing. Es un ajuste que necesita y para que pueda hacerlo, le estamos dando unos juegos libres', apuntó Girardi.

MALA RACHA

Aaron Judge lucía imparable y sumamente impresionante en la primera mitad de la temporada, un rendimiento que le permitió dejar atrás algunas marcas reservadas a los novatos, principalmente en el renglón de cuadrangulares, donde destacó con prominencia.

Cuando llegó a la media temporada, Judge tenía promedio de .329, con 30 jonrones y 66 carreras empujadas, además de 75 carreras anotadas.

Ganó el Festival de Cuadrangulares, una ventana que le ayudó a cimentar su rápido camino hacia la popularidad y adoración por parte de los exigentes fanáticos de los Yanquis.

Sin embargo, el jardinero derecho cayó dramáticamente en la segunda y decisiva mitad de la temporada, cuando los Yanquis necesitan de su aporte ofensivo.

Su promedio es de .179, ha dado siete jonrones y empujado 16 carreras, su rendimiento descendió hasta un promedio de .280.

Impuso además el nada agradable récord de Grandes Ligas por haberse ponchado en 37 partidos consecutivos.

A pesar de todos estos eventos negativos, Judge aún conserva el liderato en cuadrangulares del Joven Circuito. Ningún novato se acerca siquiera a su cantidad de remolques.

Los Yanquis esperan que Judge regrese para el último mes de la temporada con renovado entusiasmo, en la lucha por la División Este de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, además de mantenerse en zona de comodines, para estar una vez más en la postemporada.

El mánager Joe Girardi espera que los días en que Judge esté fuera de la alineación, le permitan conseguir el punto exacto que le permita reencontrar el contacto con la pelota.

‘Son días de descanso, pero a la vez, de trabajo, para que Aaron reencuente su forma; sé que lo hará. En septiembre, debe estar en su mejor forma', destacó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus