El ‘Más Valioso' en términos más claros

Actualizado
  • 14/11/2017 01:00
Creado
  • 14/11/2017 01:00
Tener una gran temporada no garantiza que serás considerado para estar entre los finalistas para el principal galardón individual del béisbol

La pregunta surge cada final de temporada, cuando ya se sabe que equipo se ha llevado el título de la Serie Mundial de béisbol.

¿Quién merece ser considerado como el Jugador Más Valioso en cada una de las ligas?

Se comienza por el trabajo durante la larga temporada, el análisis del rendimiento individual en función de su impacto en las victorias del equipo.

Todo esto se mide y produce un resultado. Los mejores (se supone que así sea), aparecerán en una pequeña lista como nominados para el premio al Jugador Más Valioso en cada liga.

Este año, de una forma muy especial, algunos peloteros se han destacado por encima de cualquier circunstancia, mas sin embargo, la consideración de al menos ser contendiente del ‘MVP' quedó lejos de sus manos.

‘El MVP es un premio importante, pero llegar a la Serie Mundial es mejor',

CHARLIE BLACKMON

JARDINERO CENTRAL ROCKIES DE COLORADO

SOSLAYADOS

Tras completar su tercera temporada consecutiva con más de 35 cuadrangulares y 130 carreras empujadas, el tercera base de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, ha sido sencillamente echado a un lado por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), quienes ni siquiera lo ubicaron como finalista para el galardón.

Arenado cerró el 2017 con promedio ofensivo de .309, 37 jonrones, 130 carreras empujadas. Tuvo mejores números con Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona, que terminó con .294, 36 jonrones y 120 remolques.

Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, acabó con .320-36-100, mientras que Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami, a quien se apunta como posible ganador del MVP en la Liga Nacional, terminó con promedio de .281, 59 jonrones y 132 carreras remolcadas.

Si Arenado no figura entre los finalistas, otro nombre ausente es el de Charlie Blackmon, su compañero en los Rockies, cuyo rendimiento resultó sobresaliente.

El jardinero central cerró el 2017 con la corona de mejor bateador del Viejo Circuito (.331), y encabezó todo el béisbol en hits (213), triples (14) y anotadas (137); además, despachó 37 cuadrangulares y remolcó 104 carreras.

¿Son Arenado y Blackmon peloteros sin ángel entre los periodistas especializados en béisbol en los Estados Unidos?

Todo indica que ninguno de los dos, a pesar de sus excelentes números, sea muy del agrado de la prensa especializada estadounidense, tal vez por el poco trato que tienen con ella.

En cuanto a la Liga Americana, las injusticias son menos, dada la gran temporada del novato de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, quien sin dudas ganará el premio al mejor jugador de primer año, y competirá por el MVP ante el venezolano José Altuve.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus