Ramón Santiago sustituye al jugador Omar Vizquel

Actualizado
  • 05/12/2017 01:02
Creado
  • 05/12/2017 01:02
Vizquel decidió resetear su plan de preparación para mejorar las probabilidades de llegar a ser mánager en las Grandes Ligas

El dominicano Ramón Santiago es el nuevo coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro de los Tigres de Detroit, en sustitución del venezolano Omar Vizquel, quien decidió resetear su plan de preparación para mejorar las probabilidades de llegar a ser mánager en las Grandes Ligas.

‘Estoy listo para este nuevo desafío, es la mejor llamada que he recibido, estoy muy contento',

RAMÓN SANTIAGO

JUGADOR DOMINICANO

‘Fue la mejor llamada que he recibido en los últimos tiempos. Estoy listo para este nuevo desafío', dijo Santiago desde su hogar en Miami.

Santiago, de 38 años, se retiró como jugador después de la temporada invernal dominicana del año pasado para tratar de convertirse en coach, mucho mejor si podía ser con la organización de Detroit, que le otorgó su primer contrato profesional a los 18 años de edad.

El quisqueyano jugó 10 de sus 13 temporadas en Grandes Ligas con Detroit y estuvo en los equipos que disputaron la Serie Mundial en 2006 y 2012.

Santiago dijo a ESPN Digital que tuvo una reunión con el gerente general Al Ávila en los entrenamientos primaverales del 2017 en Lakeland, Florida, pero los Tigres no tenían un trabajo para él. Al menos no en ese mismo momento.

Al final de la temporada, los Tigres decidieron sustituir al dirigente Brad Ausmus y uno de los entrevistados para el cargo fue Vizquel, quien había sido el entrenador de jugadores del cuadro y coach de la primera base de Ausmus en sus cuatro años al frente del club de la Liga Americana.

Cuando Detroit eligió como mánager al veterano Ron Gardenhire, un antiguo piloto de los Mellizos de Minnesota, Vizquel, de 50 años y un candidato al Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez, decidió dar un cambio radical a su carrera, aceptando el puesto de dirigente de la sucursal Clase A de los Medias Blancas de Chicago en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Incluyendo 24 temporadas como jugador, Vizquel había estado fuera de Grandes Ligas solamente en uno de los últimos 29 años.

En el año 2013, justo después de jugar su última temporada, con los Azulejos de Toronto, Vizquel aceptó un puesto como instructor de jugadores de cuadro en todas las ligas menores de los Angelinos de Los Ángeles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus