La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Béisbol

MVP, el centro donde Panamá desarrollará su talento deportivo

Para el ex Grandes Ligas Bruce Chen, principal gestor de la obra, los frutos del trabajo de esta ciudad deportiva serán de gran beneficio para el país

Bruce Chen ha hecho de su visita a la redacción de La Estrella de Panamá un evento importante dentro de su agenda, cada vez que se encuentra en nuestro país.

Este martes, el ex Grandes Ligas concretó este ya tradicional encuentro con el personal que labora en el periódico, y esta vez, con excelentes noticias.

‘Vamos a trabajar en que MVP Sport City sea el centro donde se desarrollen los talentos del deporte panameño',

BRUCE CHEN

EX GRANDES LIGAS

‘Acabamos de realizar el MLB Workshop MVP Sport City, en donde exjugadores de las Grandes Ligas como Carlos Baerga, Carlos Hernández, Roberto Alomar y Olmedo Sáez compartieron sus experiencias e impartieron clínicas a niños, además de talleres didácticos; fue una excelente manera de ir dándole forma a lo que viene ya en breve el próximo año, cuando MVP Sport City abra oficialmente sus puertas', destacó Chen.

La gran apertura será en enero de 2018 y ya se tiene una programación muy especial para este primer verano de acciones.

‘Tenemos un campamento de verano con duración de cinco semanas, del 15 de enero al 18 de febrero de 2018, en donde tendremos instructores capacitados y que le darán a los participantes, chicos entre 5 y 12 años de edad, aprendizaje, práctica y esparcimiento en cinco disciplinas deportivas, como son béisbol baloncesto, fútbol, tenis y taekwondo', indicó el expelotero.

En esa misma fecha, MVP Sport City tendrá otro campamento, esta vez más avanzado, para niños entre los 8 y 14 años, en donde se incluyen, además del adiestramiento y formación deportiva, algunos aspectos de formación del deportista, como sicología del deporte, nutrición deportiva, entrenamiento deportivo y prevención de lesiones.

UN GRANITO DE ARENA

UNA BUENA CARRERA

Bruce Chen jugó 17 años en las Grandes Ligas, con 11 equipos distintos.

82

victorias obtuvo el panameño en las Ligas Mayores. Tuvo buenas campañas con los Reales de Kansas City

15

de enero de 2018, fecha en la que comenzará su trabajo MVP Sports City, un proyecto desarrollado por Bruce Chen y su familia.

Bruce Chen se ilusiona con la próxima apertura de MVP Sport City y forma como puede ser un coadyuvante en el desarrollo del deporte y atletas de alto rendimiento en nuestro país.

‘Nuestro objetivo es que Panamá tenga un centro en donde además de desarrollar el talento deportivo de niños y jóvenes, les inculquemos los valores que a través del deporte se obtienen. Podemos desarrollar en MVP Sport City once disciplinas diferentes, en lo que esperamos se constituya en una nueva etapa en el desarrollo del deporte en Panamá, apuntó el ex tirador izquierdo que militó durante 17 años en las Ligas Mayores.

Chen está consciente de que no habrá frutos del trabajo de MVP Sport City de inmediato, pues se trata de un trabajo cuyas bondades se verán en algunos años, en base a la continuidad, la constancia y el trabajo fuerte.

‘Vamos a trabajar en que MVP Sport City sea el centro donde se desarrollen los futuros talentos del deporte panameño', destacó Chen.

EN GRANDES LIGAS

Mientras se alista todo para la apertura de MVP Sports City, Chen también se prepara para cumplir compromisos profesionales, ligados con el béisbol de las Grandes Ligas.

El panameño asumió un importante cargo en la organización de los Dodgers de Los Ángeles. Como coordinador para América Latina, estará a cargo de la academia del equipo en República Dominicana, en donde los prospectos latinos reciben todas las instrucciones sobre la filosofía del equipo.

Se encarga allí de la promoción de los jugadores que luego engrosan las filas de las Ligas Menores en los equipos que pertenecen a la organización de los Dodgers.

‘Ayudamos a estos peloteros latinos a hacer una exitosa transición a los Estados Unidos. Es bien importante esta área, porque hay muchos peloteros latinos con un gran potencial para desarrollarse, y que por no tener una buena transición se pierden en el camino. Nuestro trabajo es darle a estos muchachos toda la información que necesitan para poder desenvolverse en el sistema estadounidense, principalmente el idioma y la cultura', explicó.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Darle a Panamá algo de todo aquello que recibió en sus años de pelotero con distintas organizaciones en las Grandes Ligas es algo que motiva a Bruce Chen desde que se retiró como jugador; por eso, MVP Sports City es uno de los sueños más importantes para él en esta etapa de su vida.

‘Tenemos la capacidad y el potencial para desarrollar el talento de nuestros atletas, y es lo que queremos hacer a través de MVP Sport City, es un proyecto que está listo para despegar y darnos en algunos años esos frutos que esperamos', aseguró.

Como siempre, un estrechón de manos selló una conversación que cada año nos ofrece Bruce Chen, un panameño que reitera su compromiso con el país, a través de la inversión en el deporte y el desarrollo de sus talentos.