La agencia libre aún no se está calentando

Actualizado
  • 03/01/2018 01:00
Creado
  • 03/01/2018 01:00
Todavía no se aprecia mayor movimiento entre los equipos que tratarán de reforzarse para afrontar una nueva temporada este año

Abriendo las acciones de la temporada baja en las Grandes Ligas, no se aprecia es un movimiento ‘fuerte' alrededor de los agentes libres, que todavía estudian las posibilidades de aceptar ofertas que irían en dos vías: asegurar su futuro económico y conseguir estabilidad laboral en un mismo equipo.

Basados en esas circunstancias, y en que los entrenamientos de primavera comenzarán el 23 de febrero, mantener peloteros de alto perfil en la agencia libre luce como muy cauteloso el mercado, principalmente con peloteros como el ganador del Cy Young en 2015, Jake Arrieta, quien definitivamente no parece ser el mismo tirador que impresionó a todos en aquella campaña.

Arrieta ha bajado en puntos que se consideran muy importantes en los análisis de rendimiento. Su bola rápida ha perdido velocidad (fue medida en 92 millas promedio por hora), mientras que los bateadores le conectan un 33% de sus lanzamientos, su promedio más alto en las tres últimas temporadas.

A pesar de la merma en su rendimiento, el derecho logró mantener con vida a los Cachorros en un partido crucial en la serie por el campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers. Sigue siendo un lanzador atractivo para equipos con capacidad de pagar.

El caso del japonés Yu Darvish es bastante similar al de Arrieta en el aspecto de rendimiento. Aunque no tuvo una buena Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, donde fue golpeado casi a mansalva por los Astros, el equipo de Houston parece dispuesto a hacer una buena oferta por sus servicios.

En sus cinco años de trayectoria, el nipón presume de una excelente efectividad de 3.42, y una media de 11 ponches por cada nueve episodios lanzados.

‘Estamos esperando que se produzcan las ofertas, para estudiarlas y tomar la mejor de ellas'

JAKE ARRIETA

LANZADOR, AGENTE LIBRE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus