Atléticos le dan contrato a joven hispana
Será la primera que tenga la responsabilidad de evaluar el talento de los jóvenes valores del equipo que milita en la Liga Americana.

Las oportunidades para las mujeres ya están presentes en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas y la última en acceder a un cargo de importancia ha sido la joven hispana Haley Álvarez, contratada por los Atléticos de Oakland como su nueva coordinadora de cazatalentos.
Álvarez, de apenas 24 años, nacida en Ross, una pequeña localidad, localizada al norte de San Francisco (California), vuelve al equipo donde ya trabajó en un internado y ahora se convierte en la segunda mujer que forme parte del grupo que se encarga del talento que hay dentro de los Atléticos.
Pero será la primera que tenga la responsabilidad de evaluar el talento de los jóvenes valores del equipo que milita en la Liga Americana.
Kate Greenthal ya trabajó como una asistente de análisis en la temporada del 2012 con los Atléticos, pioneros en dar oportunidades a las mujeres en cargos dentro de la gestión.
Pam Pitts, la gran pionera de las mujeres que llegaron a los cargos de responsabilidad dentro el béisbol profesional, estuvo con los Atléticos 37 años y hace 26 años se convirtió en la primera que alcanzó el grado de directora dentro de la oficina de operaciones de un equipo de las Grandes Ligas. Pitts fue elegida directora de administración de los Atléticos.
Te recomendamos
-
La llorona del 3 de diciembre de 2023
-
¿Tiene razón Panamá de expulsar a First Quantum de la mina de cobre de Donoso?
-
Partidos políticos continúan perdiendo adherentes
-
La Opinión Gráfica del 3 de diciembre de 2023
-
El 'Rhapsody of the Seas' de Royal Caribbean llegará a Panamá la próxima semana
-
Adolfo Quintero: 'Lo que tenemos que hacer es planificar, sentarnos, para llegar a acuerdos'
-
Juzgado ordena la captura de Richard Fifer
-
La jungla urbana: ¿es verde el oro de Panamá?
-
Especialistas proponen cambios en el Gabinete tras crisis minera
-
Publican en Gaceta Oficial fallo que declara inconstitucional la Ley 406