30 de Nov de 2022

Béisbol

Roberto Kelly deja las Grandes Ligas para fichar con Sultanes

El panameño dirigirá al equipo mexicano con el objetivo de ganar el título de la Liga Nacional azteca, algo que no han conseguido desde la temporada del año 2007

Roberto Kelly deja las Grandes Ligas para fichar con Sultanes
Roberto Kelly (d) ha tenido una carrera exitosa. Ahora, tendrá un nuevo reto por afrontar, esta vez en México.

Los Sultanes de Monterrey no ganan un título de campeones de la liga mexicana desde hace ya once años.

Han tratado de lograr el objetivo por todos los medios, pero no les ha sido posible concretarlo.

Para este propósito, la administración del equipo consiguió bajo contrato por tres temporadas al panameño Roberto Conrado Kelly, un experimentado ex jugador de las Grandes Ligas, que presume de haber ganado tres anillos de campeón de la Serie Mundial de Béisbol con los Gigantes de San Francisco como coach de la primera base.

José Maiz, presidente de ‘los Fantasmas Grises' fue muy categórico al presentar al panameño como el nuevo timonel de un proyecto que tiene como su principal meta que los Sultanes llegue a los playoff.

‘No queremos fallar. Hay que buscar el campeonato a como dé lugar', sentenció el presidente de los Sultanes.

La carrera del panameño como pelotero de Grandes Ligas fue más que aceptable, pues dejó promedio ofensivo de .290, con mil 390 imparables, 124 cuadrangulares, 585 carreras empujadas y 235 bases robadas, desde el año 1987, cuando debutó con los Yanquis de Nueva York, y el año 2000, cuando regresó al mismo equipo para cerrar su carrera. Fue convocado además dos veces al Juego de Estrellas.

Kelly trabajó con la organización de los Gigantes de San Francisco durante nueve temporadas, siete de ellas como coach de la primera base, a órdenes del mánager Bruce Bochy, ganando las Series Mundiales de los años 2010, 2012 y 2014; al año siguiente, fue asignado como coach de la tercera base, pero los resultados no fueron muy del agrado de la organización, que en 2016 decidió prescindir de sus servicios.

Dirigió la selección de Panamá en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol en el año 2012, y en el año 2006, fue nombrado Mánager del Año con los GreenJackets, al terminar la campaña con una marca de 92-47, la mejor entre todos los equipos que juegan en las ligas menores.

El panameño ha recibido ofertas para volver al plano técnico de varios equipos de las Grandes Ligas, pero declinó las propuestas, ya que su deseo es trabajar lo más cerca posible de su familia, que vive en Dallas, Texas.

UN HOMBRE DE EXPERIENCIA

Roberto Kelly tendrá una oportunidad de dirigir en la exigente liga mexicana

3

anillos de la Serie Mundial están en poder del panameño, en su mejor etapa con San Francisco.

.290

fue el promedio ofensivo del panameño Kelly en los 14 años de carrera que tuvo en las Grandes Ligas.