18 de Oct de 2021

Béisbol

Carlos Lee no recibe votos para el Salón de la Fama de MLB

El nombre del panameño estuvo por primera vez en la lista de aspirantes al templo de Cooperstown. Dos latinos serían electos en la votación

Carlos Lee no recibe votos para el Salón de la Fama de MLB
Carlos Lee ha sido uno de los mejores peloteros panameños en las Grandes Ligas.

Al escrutarse casi el 50% de los votos emitidos en las boletas entregadas por los periodistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, el panameño Carlos Lee no había recibido sufragio alguno, por lo que quedaría fuera de futuras votaciones.

De acuerdo con una publicación de la página electrónica de ESPN, Lee sería uno de los 15 peloteros que entraron en el listado y no obtuvieron el porcentaje mínimo para mantenerse en el listado al menos para la votación de este año.

Junto con Lee, tampoco estarán el futuras boletas de votaciones peloteros como el venezolano Johan Santana, ganador de dos premios Cy Young y de la Triple Corona para lanzadores en las Grandes Ligas, el curazaleño Andruw Jones, el cubano Liván Hernández, y el japonés Hideki Matsui, entre otras estrellas del béisbol estadounidense en su momento.

Carlos Lee tuvo una fructífera carrera en las Ligas, Mayores, donde debutó el 7 de mayo de 1999 con los Medias Blancas de Chicago. Jugó además para los Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Astros de Houston y Marlins de Miami.

Terminó su carrera el 3 de octubre de 2012 en Miami, acumulando números importantes, como un promedio ofensivo de .285, 358 jonrones, 2,273 imparables, 1,125 carreras anotadas y 1,363 carreras empujadas.

Según la publicación de ESPN, el ex tercera base de los Bravos de Atlanta, Chpper Jones, con un 98.5% de votos, encabezaría la "Clase de 2018", seguido por el dominicano Vladimir Guerrero (94.5%),  el inicialista y bateador designado Jim Thome (93.5%), el puertorriqueño Edgar Martínez (80.4%) y el cerrador Trevor Hoffman (77.4%) .

Para lograr un puesto en Cooperstown, es preciso que un pelotero obtenga el 75% de los votos emitidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América; de mantenerse la tendencia actual, se quedarían cortos en la votación Mike Mussina (72.4%), Barry Bonds (64.3%) y  Roger Clemens (64.3%). El campo corto venezolano Omar Vizquel, en su primer año en la boleta de votaciones, no entraría en esta ocasión, al obtener el 30.2% de los sufragios.

Mañana miércoles en horas de la tarde, se hará el anuncio oficial de los nuevos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.