Solo cuatro quedan con vida en el torneo

Actualizado
  • 15/02/2018 01:00
Creado
  • 15/02/2018 01:00
Herrera visita a Panamá Este en Chepo, y los chiricanos se enfrentan a Coclé en Aguadulce, abriendo la etapa decisiva del campeonato

El béisbol juvenil panameño entra en una de sus etapas decisivas a partir de esta noche, cuando los cuatro equipos sobrevivientes de una larga campaña midan fuerzas en sus respectivas llaves de semifinales.

CHIRIQUÍ VS COCLÉ

A partir de las 7:00 pm, en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce, el equipo de Coclé, uno de los más consistentes del torneo juvenil este año, recibe la visita de Chiriquí, en un encuentro donde los locales parten como favoritos para imponerse.

Durante la ronda regular, estos dos equipos se toparon en partidos de ida y vuelta.

‘Llegamos bien a esta serie, espero que todo resulte bien para nosotros ante Chiriquí',

CRISTÓBAL GIRÓN

MÁNAGER DEL EQUIPO JUVENIL DE CHIRIQUÍ

El 11 de enero en el Remón Cantera, Coclé superó por abultamiento de carreras a Chiriquí 14-1, en un choque en donde Ronald Guardia remolcó cinco carreras y Daniel Fernández, el Jugador Más Valioso de esta temporada, se fue de 4-4 en gran labor ofensiva, mientras que Julio Goff, el mejor lanzador del certamen, solo permitía una carrera limpia en 6.1 episodios de trabajo, ponchando a cuatro chiricanos.

El siguiente encuentro entre ambos conjuntos se registró el 21 de enero, nuevamente con triunfo para los coclesanos, esta vez por marcador de 5-2, jugando en el estadio Carlos Alvarado de Chiriquí.

En esta ocasión, Jonathan Castillo maniató a los de El Valle de la Luna, permitiéndoles seis imparables y dos carreras limpias en seis episodios de labor.

Con estos antecedentes, Coclé salta como favorito para imponerse a sus contrarios, aunque se trata de una serie diferente, en la que cualquier cosas puede pasar.

HERRERA VS. ‘LOS POTROS'

El estadio José De La Luz Thompson recibe el encuentro entre Herrera y Panamá Este.

En sus encuentros previos, ‘Los Potros' detuvieron a Herrera el 14 de enero por abultamiento de carreras 11-1 en la sede chepana.

En ese partido, Rafael García y Leonel Cabrera se combinaron para solo permitir tres inatrapables a los azuerenses, que castigaron duramente al abridor José Ojo.

Cinco días después, se medirían nuevamente en el Rico Cedeño de Chitré, con victoria para Panamá Este 5-4, en un duelo que se definió en el décimo episodio, destacando el gran relevo de Alexis Saldaña que no cedió libertades en los dos últimos episodios para llevarse la decisión.

Para esta semifinal, se ha establecido un formato distinto al utilizado en años anteriores, ahora bajo el parámetro 2-2-1-1-1, con la ventaja de casa para coclesanos y ‘potros'.

En caso de que sea necesario jugar un quinto partido, la serie respectiva se jugará en el estadio Rod Carew como sede neutral.

De necesitarse en ambas series, entonces habrá doble partido, comenzando de las 4:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus