¿Cuántos panameños abrirán en Grandes Ligas?

Actualizado
  • 17/02/2018 01:00
Creado
  • 17/02/2018 01:00
Por el momento, solo Johan Camargo y el relevista Randall Delgado parecen tener un lugar fijo con sus respectivos equipos

La presencia panameña en los equipos de las Grandes Ligas se ha venido reduciendo notablemente en los últimos años, al punto de que para la temporada del 2018, las expectativas quedan en solo dos representantes.

Al iniciarse los entrenamientos de primavera en las Ligas Mayores, únicamente Johan Camargo, con los Bravos de Atlanta y Randall Delgado de los Diamondbacks de Arizona aparecen con las principales opciones de comenzar la campaña con sus respectivas novenas.

BUSCANDO UN SITIO DE JUEGO

Los panameños tienen buenas oportunidades.

de febrero, llegarán a los campos de entrenamiento los peloteros de cuadro, para completar los equipos y continuar con el trabajo.

Un tercer elemento en la ecuación es el bocatoreño Allen Córdoba, quien pasó su temporada de novato con los Padres de San Diego y ahora, espera continuar con la novena por segundo año.

Camargo debe ser el titular en la tercera base de los Bravos en este 2018, tras cumplir una buena temporada como novato, a pesar de que una rara lesión en su rodilla lo marginó por cinco semanas de la acción, que limitó su participación a únicamente 82 partidos.

El pelotero de 24 años golpeó la esférica para .299, con cuatro jonrones y 27 carreras remolcadas; además se destacó en la pelota profesional dominicana, donde fue factor importante en la coronación de las Águilas Cibaeñas.

Por su lado, Randall Delgado, quien también vio limitada su acción en 2017 con los D'Backs por una lesión, esta considerado para continuar como relevista largo en la nueva campaña.

Para Allen Córdoba, la temporada del 2018 debe tenerle como utility para los Padres de San Diego, por su versatilidad para jugar en el campo corto y los jardines.

El de Changuinola, sin embargo, necesita mejorar su bateo; tras un comienzo auspicioso, bajó su rendimiento para terminar con promedio de .208, cuatro jonrones y 15 carreras remolcadas.

De los peloteros que ya están en los campos primaverales, destaca el lanzador novato Jaime Barría, de la organización de los Angelinos de Los Ángeles, quien será probado como abridor en estos entrenamientos.

Barría, de apenas 22 años, ha impresionado gratamente con los Salt Lake Bees en clase Triple A, donde tuvo marca de 2-0 y efectividad de 2.45, por lo que se ha ganado el derecho a probar su calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus