Cuba y Nicaragua prosigue hoy su serie amistosa

Actualizado
  • 24/02/2018 01:00
Creado
  • 24/02/2018 01:00
Los caribeños y los pinoleros juegan esta noche y mañana

La serie de tres encuentros amistosos entre las selecciones de Nicaragua y Cuba servirá como un ‘termómetro' para el béisbol del país centroamericano.

‘Esta serie es un termómetro para saber cómo está nuestro equipo', dijo el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras.

La selección cubana se mide al equipo nacional pinolero, en una serie de tres partidos que comenzó anoche, prosigue hoy sábado y culmin a este domingo 25 de febrero, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua.

‘Estos juegos representan muchas cosas positivas para nuestra selección, tiene que prepararse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018), y siempre jugar contra Cuba es una gran experiencia', sostuvo Porras, quien fuera líder de la selección de Nicaragua que enfrentó en múltiples ocasiones al equipo cubano.

En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, ‘Veracruz 2014', Cuba ganó la medalla de oro al vencer a Nicaragua, que se conformó con la de plata, y que en Barranquilla quiere venganza.

Las selecciones de Nicaragua y Cuba coinciden en que la mayoría de sus peloteros no tiene una gran experiencia en el béisbol profesional.

Cuba se ubica en la posición 4 de la clasificación global de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus