Bocas contra Chiriquí, una serie de alaridos

Actualizado
  • 20/04/2018 02:02
Creado
  • 20/04/2018 02:02
La novena ‘tortuguera' le ganó a los del ‘Valle de la Luna' los dos partidos que disputaron en la ronda regular del torneo mayor esta temporada

Las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí se han repartido cuatro de los siete torneos nacionales de la categoría mayor disputados desde el 2010 hasta el año pasado.

Los bocatoreños terminaron con una sequía de poco más de medio siglo en 2012, cuando superaron 4-3 en la Gran Final a Panamá Metro.

Bocas repitió como campeón nacional en 2014, en una emocionante serie final en la que superaron 4-3 a Chiriquí.

Por su lado, Chiriquí ganó 4-3 la Gran Final a Bocas del Toro en 2013 y en 2015 volvió a ser campeón, venciendo a Panamá Metro, para conseguir su corona número trece en la máxima categoría del béisbol panameño.

REVANCHA ESPERADA

Bocatoreños y chiricanos tienen la cuenta pendiente de la final del 2014, donde los tortugueros se impusieron 4 victorias a 3 a los del Valle de la Luna.

SE REPITE LA HISTORIA

El enfrentamiento entre bocatoreños y chiricanos toma nueva dimensión

fue el balance de los enfrentamientos entre ambos en esta temporada, en favor de los tortugueros.

El próximo martes 24 de abril, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, comenzará la Gran Final del torneo mayor, bajo el formato 2-3-2, teniendo Bocas del Toro la ventaja de local.

La serie entre ambos equipos ha sido una de las más emocionantes y concurridas, con algunas diferencias importantes este año.

Por Chiriquí, la presencia del ex Grandes Ligas Carlos ‘Calicho' Ruiz le pone un ingrediente trascendente al encuentro.

El que fuera considerado uno de los mejores máscaras de las Ligas Mayores en su mejor momento, conducirá el cuerpo monticular chiricano, buscando colocar un título que le hace falta en su vitrina personal.

Los bocatoreños cuentan con la base de peloteros que conquistó los torneos de 2012 y 2014, experiencia que pondrán nuevamente como su principal activo para tratar de conseguir su tercera corona nacional en la década.

ENFRENTAMIENTOS

Bocas del Toro ganó los dos partidos a Chiriquí en la ronda regular del torneo mayor de este año.

El 11 de marzo, en el estadio Omar Torrijos en Veraguas, Bocas venció 2-0 a Chiriquí, con labor monticular impecable de Esmelvin Jiménez, tirando la ruta completa.

Bocas volvió a vencer a Chiriquí 7-5 el 26 de marzo, con victoria para Gustavo Gómez Euclides Bethancourt salvó el encuentro para los tortugueros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus