Panamá y Estados Unidos, rivales en el mismo grupo

Actualizado
  • 21/04/2018 02:02
Creado
  • 21/04/2018 02:02
El certamen se realizará en estadios del interior del país en el mes de agosto de este año. Preparación a conciencia para el equipo

Panamá y Estados Unidos quedaron encuadrados en el Grupo A, para el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría U-15, que se celebrará en nuestro país el próximo mes de agosto.

La información, divulgada en un comunicado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), luego que la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC-siglas en inglés) diera a conocer oficialmente las sedes y grupos para el certamen mundial.

Los estadios Kenny Serracín en la ciudad de David y Rico Cedeño, en la ciudad de Chitré, albergarán el torneo, a disputarse entre el 10 y el 19 de agosto, y que reune a las doce selecciones clasificadas, de América, Europa, y Asia.

Panamá quedó en el Grupo A, donde tendrá como rivales a los equipos de Estados Unidos, China Taipei, Brasil, Alemania y China; mientras que en el Grupo B, señalado desde ya como ‘El Grupo de la muerte', quedaron Japón, Cuba, Australia, Holanda, República Dominicana y Sudáfrica.

SISTEMA DEL TORNEO

La ronda regular en ambos grupos, junto con la de consolación, serán jugadas en el Estadio Rico Cedeño, mientras que la llamada ‘Súper ronda' y la final del campeonato se disputarán en el Kenny Serracín.

SATISFACCIÓN

El presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, envió un mensaje a la Fedebeis, felicitándoles por la celebración del torneo mundial en tierras panameñas, y destacando su realización como ‘la oportunidad de brillar en un escenario mundial y de ver evolucionar el futuro de nuestro deporte'.

Aún no se cuenta con el calendario de competencias, mismo que será revelado conforme se acerque la celebración de este campeonato.

TORNEO MUNDIAL

El campeonato se realizará en agosto

equpos, divididos en dos grupos, competirán por la supremacía de la pelota chica del mundo, en dos estadios de Panamá.

estadios, el Kenny Serracín de David y el Rico Cedeño de Chitré serán las sedes del torneo, donde se apreciará el futuro del béisbol mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus