Bocas vs. Chiriquí, una serie final con fuegos artificiales

Actualizado
  • 24/04/2018 02:01
Creado
  • 24/04/2018 02:01
Bocas del Toro ganó los dos partidos a Chiriquí en la ronda regular del torneo mayor de este año.

Bocas del Toro y Chiriquí tendrán, a partir de esta noche en el estadio Rod Carew, un nuevo enfrentamiento por el campeonato nacional de béisbol mayor.

Las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí se han repartido cuatro de los siete torneos nacionales de la categoría mayor disputados desde el 2010 hasta el año pasado.

Tras no ganar la corona de la máxima categoría de la pelota criolla durante 51 años, los bocatoreños rompieron la sequía en 2012, precisamente sobre los chiricanos.

Volvieron a medirse en 2013, esta vez con triunfo de los chiricanos; al año siguiente, ambas novenas se toparon nuevamente, ganando los bocatoreños.

Se trata de una cuenta que todavía está pendiente, y que encuentra a ambos conjuntos en la mejor disposición para gestar un enfrentamiento de alto voltaje.

PARTIDOS EN 2018

Bocas del Toro ganó los dos partidos a Chiriquí en la ronda regular del torneo mayor de este año.

El 11 de marzo, en el estadio Omar Torrijos, en Veraguas, Bocas venció 2-0 a Chiriquí, con labor monticular impecable de Esmelvin Jiménez, tirando la ruta completa.

Bocas volvió a vencer a Chiriquí 7-5 el 26 de marzo, con victoria para Gustavo Gómez Euclides Bethancourt salvó el encuentro para los tortugueros.

Pero como siempre se señala en el deporte, y mucho más en el béisbol, ‘ningún partido se parece a otro'; es por ello que iniciar bien en este primer partido representa un punto favorable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus