¿Qué tan grande será el legado de Pujols?

Actualizado
  • 28/04/2018 02:01
Creado
  • 28/04/2018 02:01
El dominicano terminará el primer mes completo de la temporada regular coqueteando con los 3 mil imparables

La imagen de pelotero duro ya no es tan adjudicable al dominicano Albert Pujols.

Sin embargo, nadie puede escapar a la excelencia de un pelotero que dominó el béisbol durante los primeros diez años de su carrera con gran autoridad.

El dominicano ya tiene 38 años, y como consecuencia lógica del envejecimiento como pelotero, su poder ha ido mermando paulatinamente; lo que está muy presente todavía en él es la conciencia de que cada batazo que concrete ayudará a los Angelinos de Los Ángeles en un camino del que en este primer tramo de la temporada le ha ido bastante bien.

Los Ángeles es segundo en la División Oeste de la Liga Americana, haciendo hasta el momento la batalla a los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial, proyectándose como uno de los equipos a pelear un lugar en la postemporada.

Y es esto lo que más motiva al veterano astro de Santo Domingo.

UN GRAN LEGADO

Considerado como uno de los peloteros más correctos de los últimos 25 años en las Grandes Ligas, Pujols está cimentando un legado de pulcritud como jugador, principalmente en sus primeros once años, que jugó con los Cardenales de San Luis.

Tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Novato del Año en 2001, diez convocatorias al Juego de Estrellas, ganador de dos Series Mundiales y un gran número de galardones y reconocimientos ponen al dominicano muy por encima de cualquier otro pelotero de su generación; además de ser uno de los latinoamericanos más destacados en la historia de este deporte en los Estados Unidos.

Desde anoche, los Angelinos iniciaron una serie de tres encuentros en este fin de semana ante los Yanquis de Nueva York, uno de los equipos con los que posiblemente tendría que medirse llegado el momento de definir la postemporada.

Alrededor de Pujols, está Mike Trout, un pelotero de su nivel y estatura que también está pavimentando su camino en las Grandes Ligas.

Albert Pujols se juega una carta muy importante en esta temporada, y es la de probar que le queda suficiente gas en el tanque como para llevar a los Angelinos a la postemporada. Es un reto, además de sus números personales y un legado aún en perspectiva.

‘Dios me ha dado la capacidad para tener éxito en el juego de béisbol, eso lo agradezco'

ALBERT PUJOLS,

JUGADOR DE ANGELINOS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus