Luis Severino se reafirma como abridor de confianza

Actualizado
  • 05/05/2018 02:02
Creado
  • 05/05/2018 02:02
La figura del lanzador dominicano Luis Severino volvió a brillar de manera especial con su trabajo desde el montículo

La figura del lanzador dominicano Luis Severino volvió a brillar de manera especial con su trabajo desde el montículo al cubrir la ruta completa sin permitir anotación e igualó marca de equipo.

El serpentinero estelar dominicano Severino trabajó ruta completa sin permitir carrera, superando al zurdo estelar Dallas Keuchel, y los Yankees de Nueva York blanquearon a domicilio 0-4 a los Astros de Houston por segunda noche consecutiva.

Severino (5-1) lanzó los nueve episodios, aceptó cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores para conseguir el triunfo.

El dominicano enfrentó a 33 bateadores con 110 lanzamientos, 83 viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 2,11 su promedio de efectividad.

Severino trabajó los primeros cinco episodios sin aceptar imparable y logró su primer juego completo de por vida, en su apertura número 60 en su carrera.

Para el lanzador dominicano fue su tercer triunfo consecutivo y mantuvo el poder de su brazo durante todo el juego, ya que estuvo haciendo disparos de hasta 99 millas por hora (183 kilómetros por hora) en el noveno episodio.

Severino, a sus 24 años, se convirtió en el primer lanzador más joven de los Yankees en conseguir blanqueada, desde que Sterling Hitchock también lo logró a los 24 años, en 1995.

‘La marca es importante, pero lo que cuenta es que conseguimos otro triunfo ante un rival directo como son los Astros y además campeones defensores de la Serie Mundial', destacó el tirador. Recordó que fue importante mantener el marcador en blanco, tanto por el ‘pitcheo' como por la defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus