Barría cumple y se consolida en la lomita

Actualizado
  • 17/05/2018 02:00
Creado
  • 17/05/2018 02:00
La actuación del abridor panameño Jaime Barría le dio una de las respuestas que estaba esperando, a fin de armar una rotación de abridores sólida

A pesar de perder el partido del martes último ante los Astros de Houston, para el mánager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, hubo un elemento muy positivo y totalmente destacable para su equipo.

La actuación del abridor panameño Jaime Barría le dio una de las respuestas que estaba esperando, a fin de armar una rotación de abridores sólida, más allá de todos los arreglos que ha tenido que hacer.

En apenas su quinta salida como abridor en las Grandes Ligas, el novato Barría lanzó siete episodios completos frente a los actuales campeones de la Serie Mundial; los limitó a solo una carrera y cuatro imparables, ponchando a siete ‘Astros', entre ellos, a Carlos Correa (dos veces), Josh Reddick, y Marwin González (tres veces).

Barría salió tras completar los siete tramos, dejando el partido con ventaja 3-1 para los Angelinos; sin embargo, el relevo venezolano José Álvarez estropeó su buen trabajo al permitir tres imparables y tres carreras limpias en solo un tercio del octavo episodio, dejándole sin decisión.

TRABAJO IMPRESIONANTE

Lo más destacable del trabajo del panameño de solo 21 años fue la forma en que combinó sus lanzamientos frente a una de las ofensivas más fuertes de las Ligas Mayores.

En este repertorio utilizó con gran efectividad el ‘slider', la recta de dos costuras, el cambio de velocidad y la recta de cuatro costuras que se movió entre 90 y 92 millas por hora.

Hizo 96 lanzamientos, 65 de ellos fueron ‘strikes', bajando su efectividad a 2.13.

La mejor noticia para Mike Scioscia, el mánager de los Angelinos, es que Barría es el mejor lanzador del equipo en este mes de mayo.

En 18.1 episodios, Barría ha permitido tres carreras limpias y recetado 16 ponches, para una efectividad de 1.47, con dos victorias sin derrotas en el trayecto.

Aunque Scioscia aún no anuncia los abridores que utilizará en las próximas series, es muy probable que Barría sea designado para abrir uno de los partidos ante los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre en Canadá.

El inicio en las Grandes Ligas está siendo bastante auspicioso para Jaime Barría, y más para los Angelinos, que sin dudas necesitarán que todo su talento florezca y se manifieste en lo que resta de la temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus