Selección panameña de béisbol derrota a Colombia en Panamericano sub 12

Actualizado
  • 28/08/2018 16:10
Creado
  • 28/08/2018 16:10
Con la victoria sobre Colombia, ahora la novena panameña se ubica con dos victorias y dos derrotas.

La selección panameña de béisbol se sacudió de dos derrotas consecutivas para vencer esta mañana a Colombia 11 carreras por 1, en el torneo Premundial Panamericano sub 12, que se juega en Aguascaliente, México.

Así, el equipo panameño logró recuperarse después de las derrotas recibidas ante Estados Unidos y Cuba en el segundo y tercer partido, respectivamente, del torneo.

El lanzador ganador del encuentro fue el panameño Anthony Ortega, quien lanzó 5.1 entradas, y quien no le permitió contactos a cinco bateadores, recibió 5 imparables y una anotación.

La derrota la cargó el lanzador colombiano Juan González, después de reemplazar al lanzador abridor para los suramericanos.

Panamá anotó su primera carrera en el primer episodio, para luego aumentarla con 2 en el tercero, dos más en el cuarto, 4 en el quinto y finalmente dos en el sexto para alcanzar las 11 carreras.

El manager de la selección panameña señaló que 'el equipo reaccionó ante Colombia con buena participación de nuestro equipo, hoy lucimos diferentes y pudimos sacar el resultado', precisó el estratega.

Las selecciones que acompañan a Panamá en el grupo B son Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos y Honduras. En el día de mañana, miércoles, Panamá se medirá a las 9:00 de la mañana a la novena de Honduras.

CLASIFICATORIO

La selección de Panamá busca obtener un boleto, de los cuatro que ofrece el torneo, para la clasificación a la Copa Mundial de Béisbol sub 12, que se jugará en Tainán, Taiwán, el próximo año.

Este torneo se juega con el formato de súper ronda, en la que los tres mejores equipos de cada grupo clasifica a la siguiente fase para definir a los finalistas del torneo.

En el anterior torneo Panamericano sub 12 de 2017, que se desarrolló en Managua, Nicaragua, Panamá resultó campeón después de vencer en la final al conjunto de República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus