Club de Leones y su tradición en el béisbol

Actualizado
  • 19/09/2018 02:00
Creado
  • 19/09/2018 02:00
Hoy se rinde tributo al equipo que representó al continente en Williamsport. Desarrollo de la niñez y juventud en valores

Jugar al béisbol, una actividad atlética que requiere de ciertas condiciones, fue el punto de partida de un trabajo consistente, que comienza desde la niñez.

El Club de Leones de Panamá generó esa semilla desde el año 1953, durante la presidencia de Felipe Motta Cardoze, con el respaldo de Gonzalo Garrido Padre.

‘Era el principio de un trabajo que se ha traducido en muchas satisfacciones. Ha sido nuestra tradición, generar una liga que fuera más allá del deporte', explicó Eduardo Pazmiño, expresidente del Club de Leones de Panamá y uno de los principales propulsores del desarrollo del béisbol de Pequeñas Ligas en el país.

En aquellos primeros años se realizaron torneos interbarriales, donde los jóvenes procedentes de diferentes sectores de la ciudad capital jugaban béisbol y recibían conocimientos en valores, respeto, ética y moral; parte de su desarrollo como personas.

‘El leonismo es un movimiento de principios. En el deporte, el comportamiento correcto, creer en Dios, amar a la Patria y jugar limpio son principios para el desarrollo integral del individuo', apuntó Pazmiño.

HOMENAJE

Parte de esta labor se traduce en un reconocimiento que el Club de Leones de Panamá le hace esta noche por su trabajo y entrega sobre el terreno de juegos al equipo que representó al país y a América Latina en el Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Estados Unidos, con la participación del Patronato de Pequeñas Ligas.

Juan José Nativí, presidente del Comité de Deportes del Club de Leones, apuntó que para el próximo año se presentará el Torneo Interbarrial de Pequeñas Ligas, con el respaldo de la organización de Pequeñas Ligas de Panamá, a través de los expertos en esta materia: Martín Crespo y Plinio Castillo.

‘Es creer en el deporte, creer en valores. Continuamos así la tradición del leonismo en Panamá', destacó Nativí.

COMPROMISO CON EL PAÍS

El Club de Leones de Panamá continúa con su gestión deportiva.

Esta noche, se rinde tributo al equipo de Vacamonte, que estuvo en Williamsport, Pensylvania.

Desde 1953, el Club de Leones de Panamá inició un trabajo con la niñez y la juventud en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus