Camargo abrió el camino al título

Actualizado
  • 23/09/2018 02:01
Creado
  • 23/09/2018 02:01
El panameño empujó dos carreras en el triunfo de los Bravos de Atlanta 5-3 sobre los Filis de Filadelfia, para ganar el título de la División Este de la Liga Nacional

Los Bravos de Atlanta consumaron este sábado una sobresaliente actuación, ganando el banderín de la División Este de la Liga Nacional, al superar 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Fueron cinco temporadas, desde que los Bravos ganaron el título divisional en 2013, en las que el equipo sencillamente se ubicaba en las últimas posiciones; sin embargo, este 2018, sorpresivamente para muchos expertos, Atlanta amarró la corona, segunda desde 2005, y mira con optimismo la postemporada.

CAMARGO, SOBRESALIENTE

NÚMEROS QUE CUENTAN

Los Bravos de Atlanta ganaron su división por primera vez desde la temporada de 2013.

triunfos tienen los Bravos, contando el que lograron este sábado, sobre los Filis de Filadelfia.

carreras empujadas lleva el panameño Johan Camargo, siendo una gran ayuda para su equipo esta temporada.

Los Filis enviaron a Jake Arrieta para frenar a los jóvenes ambiciosos de los Bravos, pero le dio bases por bolas a tres de los cuatro primeros bateadores que enfrentó, surgiendo el panameño Johan Camargo con sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Ronald Acuña Jr y Ender Inciarte con las dos primeras carreras del partido.

Camargo resultó determinante, pues además bateó de quinto en la alineación, cerrando con 3-1 en el encuentro, más sus dos remolques.

El panameño de 24 años, que no pudo tener el pasado año una mejor temporada como novato debido a una lesión en la rodilla, se ha desquitado con creces en 2018, promediando para .273, con 18 cuadrangulares y 75 carreras empujadas.

JÓVENES TALENTOSOS

Los Bravos de Atlanta descansan en su jugador ancla, Freddie Freeman, veterano de 29 años y ocho temporadas en Grandes Ligas, quien está en una de sus mejores temporadas; junto a él, otro veterano, Nick Markakis, de 34 años, quien también se encuentra en un excelente momento.

La sangre joven, además del panameño Camargo, está en venezolano de 20 años, Ronald Acuña Jr, firme candidato al Novato del Año en la Liga Nacional; Dansby Swanson, de 24 años, el curazaleño Ozzie Albies de 21 años y Ender Inciarte, de 26 años, componen un plantel de gran futuro, que ya deja ver lo que es capaz de hacer.

Desde el montículo, Mike Foltynewicz (24 años), Sean Newcomb (25) y los veteranos Julio Teherán de Colombia y el vale Aníbal Sánchez representan un núcleo abridor de gran solidez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus