Jurado cierra con triunfo en su campaña de novato

Actualizado
  • 29/09/2018 02:10
Creado
  • 29/09/2018 02:10
El tirador panameño ganó su quinto partido de la temporada, demostrando que está hecho para continuar con los Rangers de Texas en la campaña del año 2019

El lanzador panameño Ariel Jurado cerró su primera temporada en las Grandes Ligas enviando un fuerte mensaje a la organización de los Rangers de Texas, de cara a lo que será la campaña del próximo año.

El derecho de solo 22 años de edad realizó este jueves la que hasta el momento ha sido su mejor salida en las Ligas Mayores, trabajo que le permitió ganar su quinto partido del año, 2-0 sobre los Marineros de Seattle.

No fue un triunfo intrascendente para el pelotero nacido en Aguadulce, provincia de Coclé, pues resultó que ante los Marineros tuvo una labor de seis entradas completas, donde solo permitió dos imparables, sin dar bases por bolas, recetando tres ponches, en trabajo de 80 lanzamientos.

RECUPERÓ TERRENO

Después de un comienzo algo titubeante, Jurado logró asentarse como lanzador.

El panameño perdió cuatro decisiones consecutivas, en las que recibió mucho castigo de la ofensiva de equipos como los Yanquis de Nueva York, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles, todos situados ya en la postemporada.

El mánager de los Rangers, Jeff Banister, decidió ubicar a Jurado en el bullpen, buscando que el joven tirador recuperase la confianza.

‘Necesita calmarse y poco y recuperar el comando. Es joven, ver las cosas mejor le ayudará a enfocarse', señaló el manejador.

La medida le ofreció el resultado que esperaba.

Jurado ganó las tres últimas decisiones de la temporada, para terminar el año con balance de 5-5, y efectividad de 5.93. El trabajo del aguadulceño envió un mensaje bastante claro a la organización de los Rangers, plantando cara en lo que podría convertirse en el 2019 en un proceso de reconstrucción para el equipo.

CAMBIOS Y FUTURO

Los Rangers de Texas terminarán en lo profundo de la División Oeste de la Liga Americana, situación que obligará a la organización a plantearse algunas cosas importantes para el año 2019.

El mánager Jeff Banister, quien fue Director del Año en la Liga Americana en 2015, y llevó a Texas dos veces consecutivas a la postemporada, fue despedido la semana pasada, asumiendo el mandato interino en coach de la banca, Don Wakamatsu.

Es el paso inicial de un proceso de reconstrucción imprescindible en el equipo, del que el panameño Ariel Jurado, como lanzador joven y que ya probó que puede hacer el trabajo para el equipo, representa una pieza importante para el futuro de la franquicia.

Con 22 años de edad, Ariel Jurado es el abridor más joven de los Rangers, punto relevante en el proceso de transformación del equipo de sotanero a contendiente.

El equipo tiene una base sólida de jóvenes peloteros y con experiencia en Grandes Ligas: Nomar Mazara (23 años), Ronald Guzmán (23), Rougned Odor (24), Joey Gallo (24), José Leclerc (24) y Jurickson Profar (25), todos con al menos dos temporadas en las Ligas Mayores.

Si la decisión de la franquicia se inclina a comprar talento en el mercado libre, al finalizar esta temporada habrá nombres importantes en la lista: Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson, Dallas Keuchel, Adam Jones, Matt Harvey y Daniel Murphy. El equipo considerará sus opciones en los próximos días.

UN TRABAJO PONDERABLE

Ariel Jurado cuajó bien en la rotación de los Rangers de Texas

entradas fue el trabajo monticular del derecho panameño, en su primera campaña en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

resultó el balance de victorias y derrotas para el nativo de Aguadulce, con efectividad de 5.93. Ganó como abridor las tres últimas aperturas que realizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus