La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Béisbol

Fedebeis revela equipo al pre Panamericano

El mánager José Murillo III definió las 24 unidades que jugarán con el uniforme de Panamá, entre ellos cuatro peloteros que participarán en las Grandes Ligas

La Federación Panameña de Béisbol reveló el equipo que representará al país en el Torneo de Béisbol pre Panamericano, que se jugará en Brasil y que dará cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mánager José Murillo III anunció el listado de 24 unidades que jugarán con el uniforme de Panamá en el pecho, entre ellos cuatro peloteros que anteriormente tuvieron el honor de jugar en las Grandes Ligas.

Los experimentados Manny Corpas, Enrique Burgos y Severino González, que estuvieron con los Rockies de Colorado, D'Backs de Arizona y los ‘Filis' de Filadelfia, respectivamente, y Luis Durango, con los Padres de San Diego, son los criollos que nos representaron en las mayores y ahora jugarán con Panamá en el certamen e Brasil.

Entre los seleccionados, el mayor número de jugadores han sido convocados para ocupar la posición de lanzador, cuya nómina la componen: Manuel Corpas, Enrique Burgos, Severino González, Gilberto Méndez, Jean Corpas, Abrahan Atencio, Oriel Caicedo, Luis Ramos, Gabriel Ramos, Anfernee Benítez, Andy Otero y Ernesto Silva (ver tabla).

Panamá viaja este 25 de enero a Brasil y debuta el día 29 ante Colombia, en un grupo donde solo están tres equipos, incluyendo a Canadá, por la ausencia por razones económicas de Venezuela.

El torneo pre Panamericano, clasificatorio a Lima 2019, se jugará en São Paulo, Brasil del 29 de enero al 3 de febrero.

ENTREGA DEL PABELLÓN

Es oportuno señalar que la Federación Panameña de Béisbol ha programado, para horas de la mañana, la ceremonia de entrega del pabellón nacional a la Selección Nacional Mayor que jugará el pre Panamericano.

Este acto tendrá lugar en las oficinas de la Fedebeis.