¡Comienza la gran fiesta..!

Actualizado
  • 04/02/2019 01:01
Creado
  • 04/02/2019 01:01
Panamá rescató un torneo que estuvo a punto de suspenderse. Mariano Rivera, invitado de honor, hará el primer envío

Los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico, y las Estrellas Orientales de República Dominicana, pondrán en marcha, a las 3:00 p.m. en el estadio nacional Rod Carew, la versión número 61 de la Serie del Caribe, el torneo de béisbol más importante entre los países de habla hispana.

El torneo estuvo a un tris de suspenderse. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) le quitó la sede a la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela, ante la aguda crisis social y política que afronta este país.

Sin un ‘plan B', tras la negativa de México y República Dominicana para ser la sede ‘sustituta', apareció la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), y un veloz acoplamiento con las empresas Copa Airlines y Aseguradora Ancón permitieron rescatar el torneo.

‘Hacer la Serie del Caribe en Panamá es todo un milagro', apuntó Juan Francisco Puello, dominicano que preside la CBPC, y quien sencillamente aceptó las condiciones que el país centroamericano le ofrecía para celebrar la competencia pelotera.

Esto hizo posible que los Toros de Herrera, actuales campeones de Probeis, y que vienen de llegar a la ronda semifinal de la recién celebrada Serie Latinoamericana de béisbol, se convierta en el sexto equipo de la Serie del Caribe.

Con esto, Panamá puso fin a 59 años de ausencia del torneo, siendo la cuarta ocasión en que le sirve de sede a la serie caribeña, participando como invitado en esta versión, hasta que sea admitido como miembro pleno de la CBPC.

LA PRIMERA FECHA

El torneo comienza a las 3:00 p.m., con el partido del Grupo B, entre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, país que defiende el campeonato logrado el año pasado, y las Estrellas Orientales de República Dominicana, debutantes en el torneo.

A las 8:00 p.m., se dará la inauguración oficial, con el choque entre los Charros de Jalisco, campeones de México y los Cardenales de Lara, titulares de Venezuela.

Una ceremonia previa permitirá que los panameños disfruten de la presencia del nuevo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, segundo pelotero de este país que ingresa al templo de los inmortales del béisbol estadounidense, y quien hará el lanzamiento de honor que da oficial apertura a la Serie del Caribe.

Los precios de entrada para los partidos son de $5.00 en el sector de gradas de cemento, las butacas altas cuestan $10 y las bajas, $15; la entrada permite apreciar los dos partidos de cara a una de las jornadas en el estadio Rod Carew, que abrirá sus puertas desde la mañana de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus