Albert Pujols pone su mejor rostro para beneficiar su carrera y a las Grandes Ligas

Actualizado
  • 11/05/2019 02:03
Creado
  • 11/05/2019 02:03
Cuando su carrera declina, el astro dominicano ha vuelto a poner su nombre en lo más alto, para la historia y para darle lustre al béisbol

Las Grandes Ligas tienen muchas cosas que agradecerle al dominicano Albert Pujols.

Y el caribeño, en el caer de su ilustrísima carrera, pone su mejor rostro, para alumbrar un deporte que se estremece cada vez algo malo le sucede.

Esta vez no es así, pues Pujols a sus 39 años, jugando prácticamente en las postrimerías de una de las más ilustres y respetadas presencias de un pelotero en las Ligas Mayores, consiguió entrar en un muy exclusivo círculo, el que junto a Alex Rodríguez y Hank Aaron, le convierten en el tercer pelotero en alcanzar dos mil carreras empujadas en su carrera.

UN GRAN PELOTERO

Pujols se unió a Aaron (2,297) y Rodríguez (2,086) como los únicos miembros oficiales de tan exclusivo club, un hito que sin dudas le coloca la alfombra roja en su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Aunque sus números no son ni la sombra siquiera de los que mostró hasta el año 2016, cuando botó 31 pelotas y trajo a casa 119 carreras, para una ofensiva de .268, Albert Pujols sigue siendo un jugador fundamental, a pesar de su merma ofensiva.

Sin contar el partido del viernes de los Angelinos de Los Angeles ante los Orioles de Baltimore, el promedio de .208 muestra la notable baja en su producción, junto a sus 6 jonrones y 18 carreras empujadas.

A pesar de esto, el astro dominicano continúa siendo una figura del más alto perfil en las Grandes Ligas.

En sus 19 temporadas, Pujols promedia .301, con 639 cuadrangulares y 2,000 carreras empujadas, números que le enviarán directamente al Salón de la Fama, cinco años después que se retire, para lo que aún le restan dos campañas firmadas con los Angelinos.

La proyección ofensiva para Pujols lo coloca en 26 cuadrangulares y 79 carreras empujadas al terminar la temporada; es decir, que quedaría en 659 jonrones y 2,079 remolques, quedando en este renglón muy cerca de ‘A-Rod' por el segundo lugar en los empujadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Todo dependerá de cómo se mantenga la salud al veterano jugador, aquejada por dolores en la espalda, un problema típico de los fuertes toleteros a estas alturas de su carrera; si se mantiene sano, Pujols seguirá poniendo números de excelencia en su ilustre carrera.

‘Yo seguiré jugando mientras pueda, si me mantengo sano, espero continuar con mi carrera hasta cumplir el contrato que tengo con los Angelinos. Seguiré adelante'.

ALBERT PUJOLS,

PELOTERO DE LOS ANGELS DE LOS ANGELES.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus