Ariel Jurado y las buenas sensaciones que despierta en Texas

Actualizado
  • 13/06/2019 02:01
Creado
  • 13/06/2019 02:01
El llamado de los Rangers de Texas al lanzador panameño Ariel Jurado para que subiera en la parte final de la pasada temporada a las Grandes Ligas...

El llamado de los Rangers de Texas al lanzador panameño Ariel Jurado para que subiera en la parte final de la pasada temporada a las Grandes Ligas fue considerado como ‘un riesgo calculado' por los dirigentes de la organización.

El panameño fue llamado de los Nashville Sounds, sucursal Triple A de los Rangers, equipo que dejó con marca de 3-0 y efectividad de 3.02, para tomar un lugar en la rotación del equipo de Grandes Ligas.

La experiencia del pasado año dejó buenas sensaciones en el mánager Chris Woodward, al recibir la información sobre el rendimiento del lanzador derecho.

Woodward, quien asumió la dirección de los Rangers en esta temporada, confirmó sus sospechas en la práctica con el panameño.

‘Es un lanzador con temperamento', comentó de la labor del panameño el martes, en causa ganadora 9-5 sobre los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial de béisbol.

Jurado trabajó seis episodios tolerando tres cuadrangulares y ponchando a seis contrarios; lo bueno para Woodward es que el joven de 23 años mostró carácter, y supo salir de un partido donde recibió duros batazos.

‘Lo que demostró es el nivel que tiene en este momento; no es perfecto, pero encontró la manera de salir de los problemas con sus recursos', destacó Woodward.

El panameño elevó su marca de la temporada a 4-2, y su efectividad se ubicó en 3.02, ha sido abridor en sus últimas cuatro salidas al montículo, y aunque ha recibido al menos un cuadrangular en cada uno de esos partidos, ha salido con la victoria.

Jurado está programado para lanzar este domingo como visitante ante los Rojos de Cincinnati, y el viernes 21 de junio, también de visita, contra los Medias Blancas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus