Los Yanquis: ¿la mejor apuesta para octubre?

Actualizado
  • 23/09/2019 17:35
Creado
  • 23/09/2019 17:35
Tras amarrar su primer título de la División Este de la Liga Americana, Nueva York se alista para llegar a la Serie Mundial

Los Yanquis de Nueva York no jugarán el partido 163 esta temporada. El pasado jueves, amarraron el título de la División Este de la Liga Americana y con ello, su estancia por primera vez en la postemporada de las Grandes Ligas con esta etiqueta, desde que ganaron el pendón divisional en el año 2012.

Posiblemente, haya sido una de las victorias anunciadas con mayor antelación en la campaña, a pesar de todas las vicisitudes que a lo largo de estos meses ha tenido que superar el equipo rayado.

Con autoridad

Bajo el comando de Aaron Boone, primer mánager en la historia de las Grandes Ligas que en sus dos primeras temporadas logra 100 victorias, los Yanquis se las arreglaron para no depender del poderoso jardinero Giancarlo Stanton, (solo 11 partidos jugados esta temporada), ni de Luis Severino, lesionado casi toda la temporada y que regresó en gran forma el pasado 17 de septiembre, para mantenerse firmes con un equipo de jóvenes talentosos en sus filas.

La llegada de DJ LeMahieu, quien está en la mejor temporada de su carrera, ha potenciado al equipo de “La Gran Manzana”, de la misma forma que lo han hecho el venezolano Gleyber Torres (38 jonrones y 90 carreras empujadas), Gary Sánchez (34-77), y el colombiano Gio Ushela (20-73); junto al veterano Brett Gardner (26-69) y Aaron Judge, quien en apenas 95 partidos acumula 24 jonrones y 52 remolques.

Aaron Boone hizo historia en sus dos primeras temporadas como director, ganando 100 partidos en cada campaña.
Efectividad

El cuerpo de lanzadores de los Yanquis quizá sea el lunar más visible que tenga el equipo; el dominicano Domingo Germán con 18 victorias en la temporada, fue marginado del equipo por un problema de violencia doméstica; si su mejor ficha, el mánager Boone ha tenido la suerte de recuperar a Severino en la recta final de la temporada, añadiendo a James Paxton, J.A. Happ y el japonés Masahiro Tanaka.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus