¿Son los Yanquis el equipo a batir en 2020?

Actualizado
  • 13/12/2019 00:00
Creado
  • 13/12/2019 00:00
La contratación del estelar abridor Gerrit Cole es trascendental, pero no parece ser decisiva

Los Yanquis de Nueva York dieron el primer gran zarpazo en la agencia libre, al acordar un contrato por nueve temporadas y $324 millones con el abridor Gerrit Cole.

Los Yanquis pactaron un contrato por nueve temporadas y $324 millones con el abridor Cole.

Es el primer gran movimiento que el equipo de Nueva York gesta en el período muerto de las Grandes Ligas, avisando de sus intenciones por no solo llegar, sino también ganar la Serie Mundial en 2020.

Sin embargo, tras este megacontrato han quedado una serie de interrogantes, no por las intenciones de los Yanquis, sino por el conducto que han decidido utilizar para lograr su objetivo.

¿Es lo necesario?

Sin dudas, Gerrit Cole es uno de los mejores lanzadores de la actualidad en las Ligas Mayores. Inició su carrera con los Piratas de Pittsburg en 2013, logrando marca de 10-7 y efectividad de 3.22.

Su mejor año con Pittsburg fue el 2014, con registro de 19-8, con efectividad de 2.60; en 2018, pasó a los Astros de Houston vía canje, en una transacción que puso presión a todos los equipos, principalmente a los de la Liga Americana.

Sin embargo, acabó con registro de 15-5 y 2.88 de efectividad y Houston no pudo llegar a la Serie Mundial, eventualmente ganada por los Medias Rojas de Boston.

En 2019, Cole fue todo lo que de él se esperaba con los Astros: marca de 20-5, efectividad de 2.50, 326 ponches y otorgando solo 48 bases por bolas en 212.1 entradas de trabajo.

Con Cole como número uno en la rotación, los Yanquis armarían un temible cuadro de abridores; serían tras él Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y Domingo Germán, como un quinto abridor.

Más de un experto, sin embargo, considera que la adición de Cole al montículo yanqui no es suficiente para certificar el pase a la Serie Mundial en 2020.

Es un señalamiento que tal vez no ha mirado el interior del equipo de "La Gran Manzana", que sin Cole, ganó 103 partidos y la División Este de la Liga Americana.

El poder de los Yanquis tiene sólidos cimientos, con Aaron Judge y Giancarlo Stanton a la cabeza, secundados por D.J. Lemahieu, Gleyber Torres, Miguel Andújar, Gio Ushela, Gary Sánchez y Luke Voit.

Ya sin Edwin Encarnación y Didi Gregorius, y con la posibilidad de recontratar al veterano jardinero Brett Gardner, el armado de los Yanquis de Nueva York para el 2020 con la adición de Gerrit Cole deja ver a un equipo con la seriedad de un candidato firme a ganar la Serie Mundial.

Es la aspiración inmediata; cualquier otra cosa que suceda en el camino, debe entenderse como un evento negativo en el equipo de Nueva York.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus