24 de Feb de 2020

Béisbol

La nueva esperanza yankee soñaba con vestir la camiseta a rayas

Cole cumple un sueño al vestir el uniforme Yankee.MLB

Gerrit Cole llegó ayer al Yankee Stadium para su presentación como nuevo integrante de los Yankees de Nueva York con un cartel arrugado que decía “Aficionado de los Yankees hoy, mañana y siempre”.

A sus 11 años, Cole fue fotografiado sosteniendo ese mismo cartel en las tribunas durante el sexto partido de la Serie Mundial de 2001 en Phoenix. Las letras en cinta adhesiva usadas en ese cartel han cambiado de color de azul a marrón desde ese entonces.

Posteriormente, desdeñó a los Yankees cuando lo eligieron como la 28ª selección general del draft de 2008, optando por matricularse en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Firmó con Pittsburgh tres años después como primera selección general. Ahora, como agente libre, finalmente vestirá el uniforme a rayas con un contrato récord de 324 millones de dólares por nueve temporadas.

Cole usará el número 45, que había pertenecido al primera base Luke Voit. El derecho de 29 años se cortó la barba a fin de cumplir con las normas de los Yankees.

El contrato de Cole es el más jugoso para un lanzador tanto en su valor total como en su promedio anual de 36 millones de dólares. Nueva York espera que Cole lidere un plantel joven que incluye a Aaron Judge, Gary Sánchez y Gleyber Torres rumbo al primer título de los Yankees desde 2009.

Nueva York buscaba un as para encabezar una rotación que incluye de antemano al dominicano Luis Severino, Masahiro Tanaka, James Paxton y J.A. Happ. En el grupo figura también el quisqueyano Domingo Germán, quien podría ser suspendido al comienzo de la próxima temporada, bajo las políticas de Grandes Ligas contra la violencia doméstica.

“Necesitamos ganar algunos campeonatos mundiales”, destacó el propietario del equipo, Hal Steinbrenner. “En plural”.

Con la incorporación de Cole al bullpen de los Yankees, el equipo de Nueva York iniciará la temporada como gran favorito al título.