Panamá,25º

16 de Jan de 2020

Béisbol

MLB suspende a dirigentes de los Astros de Houston por robo de señas

Con las sanciones se mancha el campeonato obtenido por Houston en el 2017, ya que era un momento histórico, siendo su primer título en la historia de la fanquicia

Jeff Luhnow y Aj Hinch
Jeff Luhnow y Aj HinchRedes Sociales

La Major League Baseball (MLB)  suspendió al dirigente de los Astros de Houston Jeff Luhnow y el manager AJ Hinch, por un año luego de concluir las investigaciones sobre el robo de señales en la Serie Mundial del 2017 usando tecnología. 

El equipo, además, fue sancionado con una multa de $5 millones y  perderá las selecciones de primera y segunda ronda del Draft de este año y el 2021. 

“Me parece que la conducta de los Astros y sus altos ejecutivos de operaciones de béisbol merece una disciplina significativa”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred. 

Hasta el momento Alex Cora, coach de banquillo en ese año y que ahora  es dirigente de los Medias Rojas de Boston no ha recibido sanciones, pero pueden ser anunciadas en las próximas horas.

Con el resultado de la investigación se mancha el campeonato obtenido por Houston en el 2017, ya que era un momento histórico, siendo su primer título en la historia de la franquicia.