Panamá dice adiós a la Serie del Caribe 2020

Actualizado
  • 06/02/2020 06:00
Creado
  • 06/02/2020 06:00
El mánager del equipo panameño Astronautas de Chiriquí, Julio Mosquera, dijo este miércoles que han terminado su participación en la Serie del Caribe 2020 con la cabeza en alto, pese a ser eliminada y no haber podido defender el título conseguido el año pasado.

El mánager del equipo panameño Astronautas de Chiriquí, Julio Mosquera, dijo este miércoles que han terminado su participación en la Serie del Caribe 2020 con la cabeza en alto, pese a ser eliminada y no haber podido defender el título conseguido el año pasado.

César Varela, de los Cardenales de Lara de Venezuela elimina a Jhonny Santos, de los Astronautas de Chiriquí de Panamá durante un juego de la Serie del Caribe 2020.

Los Astronautas de Chiriquí quedaron fuera del torneo luego de la derrota por 2-0 ante los venezolanos Cardenales de Lara.

Panamá terminó la edición 62 del clásico caribeño con marca de 1-4, la segunda peor del torneo.

La Serie del Caribe 2020 se lleva a cabo desde el pasado 1 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, donde compiten los campeones de las ligas profesionales de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

A pesar de la derrota de este miércoles, Mosquera resaltó la labor de su equipo contra los demás, pero específicamente contra Venezuela, el más consistente de la competencia.

“Fueron juegos en los que no bateamos oportuno. No cumplimos, pero nos vamos con la cabeza en alto", afirmó Mosquera tras el partido.

De los cuatro desafíos que tuvieron los panameños, los cuatro fueron a primera hora (10.00 locales, 14:00 GMT), aunque Mosquera nunca se pronunció en contra de este horario. “Independientemente de las condiciones -no es fácil levantarse a las 6:00 de la mañana-, nos preparamos. Así fueron las condiciones del torneo y no teníamos otra opción", afirmó Mosquera.

"Ya lo pasado es pasado. No podíamos venir aquí a decir que somos campeones. Todos los equipos comenzaron desde cero, con formaciones parejas y fuertes. Claro que nos pudo haber gustado repetir, pero no se pudo", agregó.

Mosquera, no obstante, lamentó que la Liga de Béisbol de Panamá comience a finales de noviembre y solo se dispute entre cinco y seis semanas, un tiempo demasiado corto para el desarrollo de los peloteros y la preparación del equipo campeón con miras a participar en la Serie del Caribe.

Este corto tiempo se debe mayormente al clima en Panamá durante la época navideña, ya que llueve muy seguido y en ocasiones no se han jugado partidos durante una semana entera.

“La liga de los otros países dura entre dos y tres meses. Jugando más, los peloteros se desarrollan más. Eso es clave. Los demás países son potencias que tienen jugadores de Grandes Ligas y eso puede ayudar al desarrollo de los jugadores", enfatizó Mosquera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus