Con la mirada puesta en el Clásico Mundial

Actualizado
  • 28/02/2020 00:00
Creado
  • 28/02/2020 00:00
La preselección de Panamá se prepara en el estadio nacional Rod Carew para la próxima eliminatoria, que tendrá como sede Tucson, Arizona

El sol que fácilmente deshidrata le ha dado la bienvenida a la preselección nacional de Panamá que se prepara para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en Tucson, Arizona, del 20 al 25 de marzo.

El torneo reparte dos cupos a la máxima cita.

“Tengo 33 ya, tengo que bajar a 28, así que vamos a ver, tenemos que cuidarnos también por si alguno de los muchachos en Estados Unidos se lesiona”, comentó Luis Ortiz, técnico de Panamá.

Los 'criollos' se están fajando, lo que representa una linda oportunidad de defender a la patria.

Para mañana tienen programado un partido de fogueo ante Panamá Metro y el domingo frente a Coclé.

“Los muchachos están en buenas condiciones. Ya después de una semana quiero jugar un partido más, para ver a un par de lanzadores a ver si ganan un puesto”, adelantó Ortiz, quien no dirigía desde 2011 y ahora tiene un gran reto.

Práctica. Rodrigo Orozco en la sesión de bateo.

Para el 6 de marzo debe tener lista la Selección Nacional.

“Es duro porque me gustaría que todos los muchachos participaran; por los menos en este torneo son 28, no 25 como en las Grandes Ligas”, explicó.

El colonense es positivo frente a la posibilidad de lograr uno de los cupos.

“Sí, yo creo que sí. Con la combinación de los jugadores que tenemos aquí y los que están en Grandes Ligas, creo que nos va a ir bien”, comentó.

Para Ortiz, al rival hay que respetarlo, pero no confiarse.

“Hay que pensar que uno puede ganar, vamos a competir, ellos tienen y nosotros también tenemos, el béisbol es así, hay que hacer las cosas bien, fundamentalmente, los juegos cerrados se ganan”, concluyó.

Panamá debutará en la competencia el sábado 21 de marzo frente al ganador, entre Filipinas y República Checa. El istmo ha participado en las ediciones del Clásico Mundial de 2006 y 2009 por invitación, mientras que en 2013 y 2017 no pasó de la primera fase.

El torneo es a doble eliminación, los rivales se definirán dependiendo de los resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus