Manuel Rodríguez Rodríguez, se destaca en el béisbol nacional mayor

Actualizado
  • 06/05/2020 15:26
Creado
  • 06/05/2020 15:26
De acuerdo con la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Rodríguez podría ser considerado el bateador zurdo más sobresaliente del béisbol nacional mayor

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) presentó un informe de estadísticas de peloteros activos, el reporte indicó que el pelotero Manuel Rodríguez Rodríguez, de Herrera, podría ser considerado el bateador zurdo de más poder en el béisbol nacional mayor en la actualidad.

Rodríguez durante sus 10 años de trayectoria acumula 42 cuadrangulares y se ubica en el quinto lugar de los diez grandes entre peloteros activos.

En lista le sigue el santeño Javier "Yuma" Domínguez, que se sitúa como el líder de los jonroneros activos con 59 bombazos, seguido de Abraham Aguilar, quien tiene 51 jonrones; el coclesano Ramón Castillo está en la lista, con 46; y Sergio Araúz (Occidente - Chiriquí - Metro - Bocas del Toro), con 43.

Rodríguez durante sus 10 años de trayectoria acumula 42 cuadrangulares.

La Fedebeis indicó que el sexto lugar de los jonrones activos es para Yoni Lasso (Oeste - Herrera - Bocas del Toro), con 39; Jonathan Saavedra (Chiriquí), con 36; Carlos Quiroz (Chiriquí), con 31; Ángel Chávez (Bocas del Toro - Chiriquí), con 28; y Adolfo Rivera (Oeste - Bocas del Toro) con, 27.

Rodríguez, de 34 años, inició a jugar en el béisbol nacional mayor en el año 2010, después de su participación profesional con el equipo Bravos de Atlanta y su circuito de ligas menores. En su carrera deportiva, el pelotero ha empleado un promedio ofensivo de por vida de .290, el sexto mejor en el ranking de peloteros activos en la pelota panameña.

De acuerdo con la federación, los números activos de Rodríguez los ha logrado en 310 partidos jugados, 1,303 veces al plato, con 185 carreras anotadas, 331 imparables, 61 dobletes, 3 triples, 184 remolques y se ha ponchado en 146 ocasiones.

“Estar en el Top 10 de jonrones para mi es algo muy especial, sobre todo ser el zurdo de más poder entre los activos, yo espero seguir jugando uno o dos años más y tratar de dar lo mejor de mi en cada partido”, declaró a la Fedebeis Manuel Rodríguez Rodríguez, hijo de la leyenda y líder de jonrones de todos los tiempos, Manuel Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus