Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Béisbol

Aaron Judge vuelve a la lista de lesionados de los Yanquis

El anuncio fue hecho este viernes por el piloto de los Yanquis Aaron Boone, quien definió el tipo de lesión de Judge como una "tensión muy leve en la pantorrilla"

El toletero estelar de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge
El toletero estelar de los Yanquis de Nueva York, Aaron JudgeEFE

El toletero estelar de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, fue puesto este viernes en la lisa de lesionados de 10 días debido a unalesión en la pantorrilla derecha.

El anuncio fue hecho este viernes por el piloto de los Yanquis Aaron Boone, quien definió el tipo de lesión de Judge como una "tensión muy leve en la pantorrilla" y que no deseaban formar al jugador después los exámenes médicos realizados el jueves confirmaron la lesión.

La vuelta a la lista de lesionados de Judge, líder de jonrones en las mayores con nueve, le aseguran haber estado en ella, de forma consecutiva, en cada una de las tres temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

Judge, de 28 años, que también tiene .290 de promedio de bateo, lidera las mayores en carreras impulsadas y slugging, además de empatar en las anotadas.

La baja de Judge se une a la del otro toletero estelar de los Yanquis Giancarlo Stanton, que también se encuentra lesionado, por lo que la aportación ofensiva del tercera base, el colombiano Gio Urshela, de 28 años, se hace todavía más importante y decisiva con los Bombarderos del Bronx.

Boone informó que Judge siente que es una lesión del día a día, pero el equipo está practicando la precaución con su toletero al sentarlo durante al menos 10 días. El movimiento es retroactivo al miércoles.

El jugador de cuadro venezolano Thairo Estrada, de 24 años, fue retirado del sitio de entrenamiento alternativo y llamado al primer equipo de los Yanquis.

Judge comenzó a sentir las molestias a la mitad del partido del martes contra los Bravos de Atlanta y Boone decidió sacarlo del juego.

El veterano Mike Tauchman, de 29 años, será quien ocupe de titular en la novena de los Yanquis cuando esta noche salga a jugar en el jardín derecho frente a los Medias Rojas de Boston.