El piloto de los Mellizos quiere firmar a Cruz

Actualizado
  • 17/12/2020 00:00
Creado
  • 17/12/2020 00:00
Baldelli no pudo ocultar su interés por firmar a Cruz, un agente libre de 40 años de edad, seis veces All-Star

El piloto de los Mellizos de Minnesota Rocco Baldelli dijo que deseaba que el equipo fichara al bateador designado dominicano Nelson Cruz.

"Nelson, si estás mirando, lo cual sé que no, nos encantaría verte en los entrenamientos de primavera y hablaré contigo pronto", dijo Baldelli, sonriendo a la cámara de su computadora durante una videoconferencia.

Baldelli no pudo ocultar su interés por firmar a Cruz, un agente libre de 40 años de edad, seis veces All-Star.

Cruz ha bateado para promedio de .308 con 57 jonrones, 141 carreras impulsadas y un OPS de 1.020 en 173 juegos con los Mellizos.

Con esos números Cruz se convirtió en el mejor bateador de los Mellizos en las dos temporadas en que Baldelli ha dirigido a esa novena.

El dominicano fue jugador clave por la que los Mellizos ganaron la División Central de la Liga Americana en ambos años.

Si las Grandes Ligas adoptan el bateador designado universal, el mercado de Cruz se expandiría significativamente.

Independientemente de su capacidad para atraer a Cruz, Baldelli dijo que está a favor de continuar con esa regla de la temporada 2020 acortada por la pandemia, junto con las dobles carreras de siete entradas.

"Creo que vamos a seguir viendo este tipo de cambios en el juego, y la mayoría de ellos creo que van a funcionar bien", dijo Baldelli.

El jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario y el jugador de varias posiciones el venezolano Marwin González se unieron a Cruz en el grupo de agentes libres, creando una apertura en la alineación que el prospecto de primer nivel Alex Kirilloff pronto podría llenar.

En caso de que Cruz firme con otro equipo, parte de su deber de bateador designado podría ir a Josh Donaldson.

Además del premio del año pasado en un contrato de cuatro temporadas y 92 millones de dólares el músculo de la pantorrilla derecha lesionado de Donaldson lo limitó a 28 juegos en el campeonato del 2020.

Donaldson "en este momento de su carrera está interesado en una cosa, y es estar en el campo, estar sano", dijo Baldelli, quien agregó que habló con Donaldson esta semana.

"El siguiente paso es estar saludable también al final del año para que pueda ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial. Eso es lo que quiere. Ahí es donde está su mentalidad. Obviamente, somos un equipo diferente cuando él está en el campo de juego, es un jugador excepcional", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus