Chiriquí planea imponer su bravura en 2015

Actualizado
  • 01/01/2015 01:00
Creado
  • 01/01/2015 01:00
La tropa dirigida por Saldaña desea mostrar su casta en el torneo que inicia este domingo

Con una piel renovada en cuanto a la indumentaria y fortalecida en el tema de patrocinios, la novena chiricana, dará comienzo su participación en el torneo juvenil de béisbol, este domingo, en la lomita con Francisco Navarro Núñez, debutante que iniciará a la rotación de los vallelunenses.

‘Este ha sido el equipo que ha realizado mayor cantidad de juegos preparatorios, estamos ciertos que los muchachos harán un excelente trabajo', dijo Michael Peren, tesorero de la liga provincial de Chiriquí (LPBCH). ‘Este año se hará una mejor presentación en la categoría juvenil', recalcó.

Peren se refirió al apoyó que recibió la liga de parte de los patrocinadores, el cual está creciendo; sin embargo dijo seguirán (La Liga), con el compás abierto puesto que los costos de este deporte son muy elevados.

El tesorero confirmó que para la temporada 2016 contarán con los recursos económicos necesarios para cumplir con todos los compromisos relacionados con la realización de los torneos juvenil y mayor.

EL ABRIDOR

Para Navarro Núñez, su rol en la apertura del primer juego del campeonato, representa una chance de contribuir a su equipo y la oportunidad de revivir en nombre el legado familiar dentro de esta disciplina.

‘Yo voy a tratar de hacer mi trabajo, ‘tirar strike que es lo que se necesita, sacar out por out para ayudar a mi equipo', dijo.

Navarro Núñez es un pitcher debutante, pero muy completo. Lanza una recta sobre las 86 mph, suelta el cambio de velocidad, pitcha curvas y lo que necesite su equipo. Según él su mejor arma es ‘la recta singuiada (alada o bailada) para adentro y la curva de 12 a 6', sostiene.

Tras la salida de Navarro Núñez, lo seguirá Luis Moreno, Bryan Cáceres y Darrel Chavarría. Mario Delgado, estaría entre los relevos cortos y Luis Barroso , quien cerrará la puerta.

Habla el director

Según Fabio Saldaña, timonel de la tropa chiricana, se ha hecho los ajustes en el camino de preparación y esperan realizar una excelente labor en el campeonato.

Saldaña indicó que han realizado el trabajo en la parte técnico-táctica, puesto que el equipo no se caracterizará por los batazos de poder.

‘Vamos a enfocarnos juego por juego, proyectarnos en el triunfalismo, pues hay que llegar entre los seis', dijo.

De los 24 peloteros que integran el conjunto chiricano, repiten siete jugadores del año pasado, confirmó Saldaña. Algunos de ellos, los lanzadores Darrell Chavarría y Mario Delgado.

Saldaña aseguró que están listos para la acción y que todo ha salido bien, lo que ocupan es la asistencia de los fanáticos al Kenny Serracín desde el domingo, ‘pues ese es un factor determinante en el rendimiento de los atletas', agregó el estratega.

Los chiricanos entran a la contienda beisbolística, al tiempo que se despliega ante su pensamiento la modernización de su sede el estadio Kenny Serracín. El Feudo, una vez concluya su construcción, que estará con capacidad de alojar más de nueve mil fanáticos y de permitir la realización de encuentros deportivos avalados por la MLB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus