Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Béisbol

El panameño Espino, Guzmán y Ureña ponen la final 2-0 a favor de los Gigantes

Espino (1-0) se acreditó el éxito con recorrido de 6.0 episodios, de seis hits, dos vueltas y cinco ponches 

Paolo Espino
Paolo Espino, de los Gigantes del Cibao lanza durante el partido frente a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, en Santiago (República Dominicana).EFE

El panameño Paolo Espino dominó en la lomita y Ronald Guzmán y Richard Ureña empujaron dos carreras cada uno para dirigir la segunda victoria de los Gigantes del Cibao por 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), en la final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Escepticismo ante el plan de reapertura gradual de la economía

Lee más

Espino (1-0) se acreditó el éxito con recorrido de 6.0 episodios, de seis hits, dos vueltas y cinco ponches, y completaron Edgar Santana, José Cisnero y Jumbo Díaz.

Las plumíferas (0-2) madrugaron en la pizarra en el primero con triple de Jonathan Villar, doble empujador de Juan Lagares y sencillo productor del cubano Rangel Ravelo a Espino.

Los nordestanos (2-0) igualaron en el segundo ante el cubano y derrotado Yunesky Maya (0-1), por hit de Moisés Sierra, doblete de Carlos Peguero, elevado de sacrificio del norteamericano Peter O'Brien y sencillo remolcador de Richard Ureña.

Espacios abiertos, clave en la prevención del nuevo coronavirus

Lee más

Con triple de José Sirí y hit impulsador de Ronald Guzmán, tomaron el control en el tercero, y ampliaron en el quinto por doble de Ureña a Luis Castillo, sustituto de Maya.

Continuaron la producción ante Richard Rodríguez en el sexto; error de Villar en rodado de Abiatal Avelino y dobletes consecutivos de Guzmán y Kelvin Gutiérrez.

Maya tiró 4.2 entradas, de seis imparables, tres anotaciones, una transferencia y cuatro abanicados.

Por los ganadores, Guzmán, de 4-2, doble, dos producidas, anotada; Ureña, de 4-2, doble, dos impulsadas; Sirí, triple, dos anotadas; Gutiérrez, doble, una empujada; Sierra, de 4-2, anotada; Peguero, de 4-1, anotada, y O'Brien, impulsada y anotada.

En la causa perdida, Lagares, de 4-2, doble, remolcada, anotada; Francisco Peña, de 3-2; Ravelo, de 4-1, empujada; Villar, triple, anotada; Robel García, el panameño Johan Camargo y el mexicano Luis Juárez, sencillos individuales.

El ganador de esta final, pactada al mejor de siete juegos, representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

En el partido de este miércoles de la inédita "Serie del Cibao", las Águilas se medirán a los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste).