28 de Nov de 2022

Béisbol

Inician los entrenamientos de Panamá de cara al Mundial U18 de Béisbol Juvenil

El estadio de concentración es el Roberto Hernández de Las Tablas. Allí los jóvenes realizarán planes de entrenamientos basado en trabajo físico y de bateos

Selección juvenil de beisbol
Dentro de la convocatoria solo faltan 3 o 4 peloteros que esperan los resultados de sus hisopadosFedebeis

Un total de 28 jugadores del equipo de Panamá arrancó este miércoles las jornadas de entrenamientos de cara al Mundial U18 de Béisbol Juvenil, que se dará el 10 de septiembre en Sarasota y Bradenton, Estados Unidos.

El estadio de concentración es el Roberto Hernández de Las Tablas. Allí los jóvenes realizarán planes de entrenamientos basado en trabajo físico y de bateos.

“Vamos a trabajar duro todo este mes para que Panamá haga una buena representación”, dijo Aníbal Reluz, gerente técnico.

El mánager Rodrigo Merón comentó que dentro de la convocatoria solo faltan 3 o 4 peloteros que esperan los resultados de sus hisopados.

Antes de viajar a Estados Unidos el equipo disputará 23 partidos de confrontación con provincias como Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé, que se encuentran en su jornada de preparación para el Campeonato Nacional Mayor.

“Esto será muy bueno para nosotros”, dijo el gerente técnico.

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) le dio a Panamá uno de los cuatros cupos disponible para el Campeonato Mundial U18 de Béisbol Juvenil. Los otros equipos  fueron Cuba, México y Canadá, además del anfitrión, Estados Unidos.

Reluz mencionó que el cupo que dio Copabe es porque Panamá ha participado desde las sub18 hasta la sub13 y se encuentra entre los primeros del rankig.