Posponen para 2022 el Mundial de Béisbol Juvenil; Panamá suspende entrenamientos

Actualizado
  • 29/07/2021 18:15
Creado
  • 29/07/2021 18:15
El Comité Sarasota- Bradenton decidió correr el torneo tomando en cuenta la seguridad y salud de los participantes en medio de la pandemia

El Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil U18, que estaba previsto jugarse a partir del 10 de septiembre de este año, fue pospuesto hasta el 2022, así lo confirmó la World Baseball and Softball Confederations (WBSC sus siglas en inglés) y el Comité Organizador.

En un anuncio emitido en su portal web, la WBSC explicó que el Comité Sarasota- Bradenton para el Mundial 2021 decidió correr el torneo tomando en cuenta la seguridad y salud de los participantes en medio de la pandemia. 

Panamá, quien obtuvo uno de los cuatros cupos disponibles para participar a este Mundial, habría arrancado a inicios de este mes las jornadas de entrenamientos con sus 28 jugadores, en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.

Ahora la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) comunicó que se reunirá este viernes con sus peloteros y procederá a suspender sus entrenamientos, haciendo entrega de un plan de entrenamientos, para mantener en forma a sus jugadores.

“Vamos a tener una larga reunión con nuestros atletas, ellos son el motor de esta concentración y preparación, haremos entrega del plan de entrenamientos y estaremos pendientes de ellos de cara al Campeonato del Mundo”, dijo el gerente técnico de la Fedebeis, Anibal Reluz.

“No sabemos qué pueda pasar, debemos estar listos para tener a nuestro equipo en condiciones, vamos a seguir un plan de entrenamiento en sus provincias, por si adelantan la fecha de competencia, cosa que puede pasar”, agregó.

Los otros equipos juveniles que también cancelarán entrenamientos serán Cuba, México y Canadá, además del anfitrión, Estados Unidos. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus