Semien, pelotero en explosivo ascenso

Actualizado
  • 24/09/2021 00:00
Creado
  • 24/09/2021 00:00
Se trata de un jugador que debutó con los Medias Blancas de Chicago, como 3B a los 23 años de edad
Marcus Semien

En una temporada en la que estrellas como Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Jacob deGrom, junto a los consagrados Pujols y Cabrera, acaparan los titulares, hay un jugador de altísima calidad que merece ser justipreciado en toda su dimensión: Se trata de Marcus Semien. Un peloterazo.

Semien es un pelotero que debutó con los Medias Blancas de Chicago, como 3B, el 4 de septiembre de 2013, con 23 años de edad. Ese día largó dos sencillos. Su primer hit (en el primer turno) en las mayores fue contra C.C. Sabsthia, el emblemático zurdo de los NYY.

Su desarrollo

Entre 2013 y 2018 Marcus logró promediar un OPS de .713 y un OPS+ 96, bordeando el promedio de la Americana. En lo defensivo ha cubierto segunda, SS y la antesala con solvencia. De hecho, Semien ha logrado acumular 4.3 de dWAR en el referido lapso, siendo un baluarte del fildeo de WSox y OAK.

Temporadas recientes

Desde 2019 a la fecha, Marcus Semien en su maduración como pelotero, ha experimentado un cambio bien positivo. Su OPS ha pasado al orden de .855 (un incremento de 19,92%).

El mejor ejemplo del despertar ofensivo de este jugador lo encontramos en los 41 Jrs y 38 dobles conectados en esta campaña, los cuales han facilitado 97 impulsadas y 108 anotadas.

En la 2021 ha estrenado equipo, mediante intercambio (Toronto ), al cual por cierto ha ayudado a apuntar bien hacia la postemporada (actualmente Siemen tiene el 3° mejor OPS, en un equipo donde militan Vladimir Guerrero Jr. y Teoscar Hernández).

Marcus Semien, versátil con el guante, ha defendido este año en 132 juegos la segunda y algo más de 20 encuentros en el campocorto. En la intermedia exhibe en esta campaña un sólido total zone runs de 17, líder de Liga. Semien colecciona cuatro lideratos de asistencia. En la actualidad, lidera entre los camareros de LA y se perfila como favorito en la pelea del Guante de Oro de la posición.

Todos estos elementos le han permitido ganar este año (en mayo), el premio al jugador del mes y además capturando un liderato crucial en béisbol de hoy: el bWAR. Tiene el mayor valor de esta estadística en el nuevo circuito. En una liga con Vladimir, Ohtani, Salvador Pérez, Devers, Correa, Mullins y pare de contar, es un enorme mérito deportivo encabezar este departamento .

Semien, de 31 años de edad, tiene por delante un conjunto determinado de temporadas brillantes. Totaliza 992 H (debe conseguir los 1000 antes de la finalización de esta temporada. Podría con disciplina y buena forma, apuntar a: +2500 hits, + de 600 extrabases, + 1300 anotadas y + 1400 impulsadas.

Hoy por hoy es el 2B con mayor poder en las mayores, algo que ha conseguido a pulso. Es un pelotero completo, en explosivo ascenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus