05 de Dic de 2021

Béisbol

Riley remolca la victoria y los Bravos toman ventaja en la serie

En la cuarta entrada, Riley (1) botó la pelota del campo con toletazo de vuelta completa, sin corredores por delante, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio

El antesalista Austin Riley jonroneó y conectó el imparable remolcador de la carrera de la victoria de los Bravos de Atlanta, que vencieron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su triunfo, los Bravos toman ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

En el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron el Juego 1 en casa han ganado la serie 62 de 94 veces (66%). Esto excluye el año 2020, cuando los juegos de Serie de Campeonato y la Serie Mundial se jugaron en sitios neutrales.

El bateador de los Bravos de Atlanta Austin Riley
El bateador de los Bravos de Atlanta Austin RileyEFE

Para conseguir la victoria, Riley se encargó de llevar al campo de juego el bate de poder y productor.

En el noveno episodio, Riley pegó sencillo al jardín izquierdo remolcador de la carrera que rompió el empate en la pizarra y que selló el triunfo de Atlanta.

Con imparable de una almohadilla al jardín izquierdo, Riley llevó a la registradora al segunda base curazoleño Ozzie Albies.

En la cuarta entrada, Riley (1) botó la pelota del campo con toletazo de vuelta completa, sin corredores por delante, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

Este es el segundo año consecutivo en que Riley conecta un hit decisivo para la ventaja definitiva en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers.

El disparo solitario de Riley trajo recuerdos del decisivo jonrón de la ventaja que conectó en la novena entrada del Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2020.

El triunfo se lo acreditó el cerrador Will Smith (1-0) al sacar los últimos tres outs del juego, permitiendo sólo un imparable y regalando un pasaporte.

En el ataque también participaron el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario, que pegó una vez en cuatro oportunidades con el tolete y anotó una carrera en el primer episodio, aprovechando un mal lanzamiento del abridor Corey Knebel.

Albies tuvo cuatro oportunidades con el bate, tuvo contacto con la bola en dos ocasiones y anotó una carrera.

Por los Dodgers el receptor Will Smith (1) se voló la barda en el cuarto episodio contra el trabajo del abridor Max Fried, solitario.

El derrotado fue el cerrador Blake Treinen (0-1) en un tercio de entrada.