Los importantes logros de José Altuve

Actualizado
  • 05/11/2021 00:00
Creado
  • 05/11/2021 00:00
Altuve logró su 'hit' 1,000 en su encuentro 786, es el que lo ha logrado en menos juegos en los Astros de Houston, y el noveno en la historia de la MLB, lo que se suma a su gran poder frente al bate
Altuve hizo su debut en Grandes Ligas en julio de 2011.

Debido a su corta estatura, José Altuve tuvo que luchar más allá de toda posibilidad, para tener el chance de entrar en el béisbol rentado.

La gesta de Altuve ha sido contra las dimensiones. Su impronta en 11 temporadas ha sido enorme en la MLB: cuatro zafras de + 200 hits, tres títulos de bateo, un guante de oro, cinco bates de plata, un premio MVP, y al menos nueve lideratos ofensivos, entre los que se incluyen dos de bases robadas.

A esto agrega haber ayudado a Houston a asistir en tres oportunidades a la Serie Mundial. Altuve logró su hit 1,000 en su encuentro 786; es el que lo ha logrado en menos juegos en los Astros de Houston, y el noveno en la historia de la MLB. A estos hitos, Altuve ha adicionado, al correr del tiempo, la capacidad de mediano y gran poder al batear .

En este novedoso y sorprendente escenario, que ha desarrollado en los últimos seis años, Altuve ha alcanzado acumular 340 dobles y un total de 164 cuadrangulares, que al compararlos con otros 2B en la historia, presenta un buen nivel: en vuelacercas es casilla 24 de todos los tiempos, mientras que en dobles se ubica en el puesto 37; y si consideramos que está un poco más allá de su mitad de carrera, es bastante significativo este estatus entre sus pares. José Altuve contabiliza a la fecha 6,346 apariciones en el plato. Para ese mismo número de apariciones, jugadores de la intermedia y buenos bateadores, como Roger Hornsby y Craig Biggio habían conectado 346-308 dobles y 189 -128 Jrs, respectivamente. Ello evidencia con creces que Altuve ha venido trillando un camino similar al de estos peloteros de élite, ambos instalados en Cooperstown.

Mírese como se mire es profunda la huella que va dejando en los registros de las Mayores este singular pelotero.

En cuanto a Houston es considerado una figura tan importante, como lo fue Frank Robinson y Carl Ripken Jr. para los Orioles, Carew para los Mellizos o Jhonny Bench para Cinncinati. Un verdadero astro del béisbol.

El periodista de la página de la MLB, Joe Posnanski describe de esta manera a Altuve: “El público se enamora de él; siempre sonriendo y brindando alegrías". Eso también es un grandioso aporte del pequeño gigante.

El narrador venezolano Alfonso Saber lo ha sintetizado así: “Altuve ha desafiado las leyes de la física”. Lo ha hecho, amigo lector, con bastante éxito. Es un ejemplo para todos los peloteros en ascenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus